CONCEJO DELIBERANTE

Plenario de concejales con numerosos reclamos de taxistas y remiseros

En el Recinto deliberativo se realizó este miércoles un Plenario de concejales en donde se abordó el funcionamiento del servicio del transporte público impropio de pasajeros: taxis y remises.

Ayer miércoles se realizó un plenario en el Concejo Deliberante Capitalino. Imagen Concejo Deliberante Prensa.
Ayer miércoles se realizó un plenario en el Concejo Deliberante Capitalino. Imagen Concejo Deliberante Prensa.

Allí los exponentes del sector remarcaron la necesidad de que el municipio recobre sus funciones originales de control, que hoy están a manos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), además de exponer sobre la crítica situación del sector, solicitando la ayuda del Estado.

Para la actividad fueron invitados a participar funcionarios municipales y provinciales, así como representantes de organizaciones vinculadas al sector. No obstante, estuvo ausente el representante de la AMT que se vio impedido de asistir por otros compromisos de agenda.

Entre los principales puntos que reclamaron se encuentran el de las aplicaciones de plataformas de transporte que son ilegales en Salta, la demanda de una aplicación propia para taxis y remises, como también la renovación del 30%  del universo de taxis en la ciudad, que ascienden actualmente a 1.800, y que ya cumplieron con los 10 años de vigencia.

También apuntaron a la necesidad de mayor cantidad de playas de transferencias para los remises que trasladan pasajeros del interior.

Entre otros requerimientos, el titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Raúl Saldaño, señaló que existe la Ordenanza 15.380, sancionada en 2017, que autoriza 41 paradas, pero que sólo se señalizaron 16. “Eran 41 paradas y solo se llegaron a pintar y señalizar 16, creo además que deben estar bien señalizadas, nos pintaban únicamente solo lo que era horizontal y lo vertical nos ponían un solo poste en la punta y el de atrás se olvidaban”, manifestó.

A su tiempo, el titular de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, reconoció que es “materia pendiente”.

“Fue como un café con amigos”

Así describió el plenario de este jueves el concejal mandato cumplido y referente de los taximetristas, Ernesto Alvarado a Nuevo Diario, una vez finalizada la convocatoria: “fuimos a hacer catarsis porque hay un convenio firmado a partir del cual cedieron el control del transporte impropio a la AMT, algo que  es ilegal y que violó la Carta Orgánica Municipal”. En ese sentido explicó que si bien las facultades son indelegables, sin embargo “todo lo que sea aportable a partir de ello es intrascendente”.

No obstante destacó “los aportes de ideas, sobre todo en cuestiones de transportes ilegales, las  paradas libres, con una promesa de los concejales que no se cumplió y demostró su falta de empatía, como también la falta de gestión de la Municipalidad, que dio prioridad a una bicisenda y no a una aplicación para los taxis, por ejemplo”, señaló.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS