DIPUTADOS EVALÚAN ALTERNATIVAS

Podrían declarar la emergencia hídrica en el Valle de Lerma

Tras las intensas precipitaciones que ocurrieron en las últimas semanas en la zona del Valle de Lerma, legisladores analizaron las posibles soluciones para este amplio sector que sufrió de anegamientos, problemas en rutas y pérdida de producción agrícola. El encuentro continuará hoy, a partir de las 9.30. 

NDS |

Legisladores estudian diferentes alternativas para encontrar una solución ante las constantes inundaciones que sufre el Valle de Lerma.
Legisladores estudian diferentes alternativas para encontrar una solución ante las constantes inundaciones que sufre el Valle de Lerma.

En una reunión realizada en la jornada de ayer en la Cámara de Diputados, legisladores estudiaron diferentes alternativas para encontrar una solución ante las constantes inundaciones que sufre el Valle de Lerma. Además, se adelantó la posibilidad de elaborar un proyecto de Ley que declare la Emergencia Hídrica en la zona.  

Al comienzo de la reunión diputados analizaron el estado de las obras destinados a mejorar las condiciones hídricas de la región, ya que calculan que más de 100 mil personas se ven afectadas por las inclemencias del tiempo.

En este sentido, los legisladores coincidieron en la redacción de un proyecto de Ley que declare la Emergencia Hídrica en todo el Valle de Lerma.

Así también, acordaron realizar una reunión con senadores provinciales de la región para hoy a las 9:30 hs, donde continuarán analizando posibles soluciones para este inconveniente; como así también invitarán a legisladores nacionales por Salta para tratar la misma temática.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Mario Vilca, Nicolás Taibo, Elio Flores, María López del Socorro, Lucas Godoy, Javier Paz y Santiago Godoy.

La semana pasada ocurrió una lluvia excepcional con 150 milímetros que demostró que la región está expuesta a desastres naturales por falta de un planeamiento adecuado al crecimiento demográfico en el Valle de Lerma. De esta manera y tan sólo en  dos horas, dos fuertes tormentas  anegaron rutas y viviendas en Cerrillos, La Merced, Rosario de Lerma y El Carril.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS