DESDE EL PJ

Ponen en tela de juicio las consignas del banderazo anticuarentena

Las manifestaciones que se concretaron en todo el país bajo el nombre de "banderazo por la libertad”, generaron que miembros del Partido Justicialista emitieran un comunicado al respecto.

En Salta también se concretó el banderazo.
En Salta también se concretó el banderazo.

En la marcha realizada el 9 de Julio se sucedieron situaciones de violencia en Buenos Aires contra un móvil del canal C5N y un periodista de Comunicación Popular, motivo por el cual la secretaría de Derechos Humanos del Consejo del Partido Justicialista (PJ) se expidió al respecto. En Salta, la marcha estuvo liderada por el diputado nacional Martín Grande.

En un video de la cuenta de Twitter el legislador y empresario de medios sostiene que el banderazo es para “defender la justicia, la libertad. No queremos más Lázaro Báez libres, los queremos en cana, que devuelvan la guita que se robaron”.

En este sentido, el comunicado del PJ afirma: "Advertimos una estrategia oportunista de quebrar la solidaridad y unión de los argentinos, por sectores interesados en priorizar de una manera egoísta su posicionamiento político. Dispuestos además a sacrificar la salud y el bienestar de los argentinos promueven el incumplimiento a las normativas sanitarias que puedan exponerlos sufriendo los efectos negativos que ya conocemos genera la pandemia mundial", indica el comunicado de la secretaría que está a cargo de Fernando Pequeño.

Luego agrega: “La confusión intencional que pretenden generar minimizando los estragos de la pandemia se basa en presentar la idea de "libertad" sin responsabilidad y de una manera individualista, como opuestos a la necesidad de cumplir con el aislamiento social para preservar la vida, cuyos resultados en Argentina son proclamados por la Organización Mundial de la Salud y expertos epidemiólogos de renombre mundial”.

El comunicado destaca que los principales líderes mundiales que han proclamado los mismos principios, se contagiaron de COVID-19 como Boris Johnson, Jair Bolsonaro y Jeanine Áñez

Desde el PJ aseguraron que les preocupa la salida económica de la pandemia pero que ponen en duda “las pretendidas verdades y soluciones de quienes en nombre de la libertad individualista  cerraron miles de fábricas y destruyeron fuentes de trabajo dejando a millones de trabajadores en la calle; aumentaron la pobreza y endeudaron al país”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS