Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROYECTO DE LEY EN LA LEGISLATURA

Por la escasez, senadores proponen prioridades para la inoculación

Ante la escasez de dosis de vacunas contra el COVID-19, un proyecto de ley propone establecer las prioridades de vacunación para la inoculación. El mismo es de autoría del senador Esteban D’Andrea (Chicoana-PRS).

El proyecto se tratará en el Senado mañana jueves en forma virtual.
El proyecto se tratará en el Senado mañana jueves en forma virtual.

Tomará estado parlamentario mañana jueves, en el transcurso de la primera sesión ordinaria del cuerpo.

El proyecto sostiene en su articulado que el Estado Provincial reconoce el derecho de los segmentos poblacionales vulnerables a recibir la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 de manera prioritaria, justa y equitativa, de acuerdo al orden que correspondiere acorde a su condición.

Delega la autoridad de aplicación en el Ministerio de Salud Pública y/o Comité Operativo de  Emergencia (COE), que determinarán el orden de prioridades para la vacunación por Covid-19 de aquellas personas que se encuentren en cualquier segmento vulnerable de la población, todo esto en base a criterios objetivos médicos.

Para ello determinarán el listado de grupos vulnerables con prioridad para la vacunación para COVID-19 y especificarán cuáles son las condiciones que tendrán prelación de manera fehaciente. Asimismo, aclara que las condiciones que se especifiquen para acceder al sistema de prioridad podrán ser acreditadas mediante la simple presentación de la documentación que establecerá la autoridad de aplicación, y para las condiciones médicas mediante certificado médico o de autoridad competente.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
El gobernador Sáenz pidió que se conozca la identidad de los organizadores de fiestas clandestinas.

“PAGAN LA MULTA Y NO PASA NADA”

Sáenz pidió dar los nombres de organizadores de fiestas clandestinas

En el marco de la transmisión online que dio el gobernador Gustavo Sáenz con motivo de su cumpleaños -realizado el miércoles-, aprovechó la oportunidad para referirse a la situación de la pandemia, e hizo hincapié en las fiestas clandestinas.


ÚLTIMAS NOTICIAS