MOVILIZACIÓN DE VECINOS EN CORONEL SOLÁ

Por la muerte de una beba piden informes a Salud y al ENRESP

Por dos hechos que movilizaron a pobladores de Coronel Juan Solá - Morillo, departamento de Rivadavia, la Cámara de Senadores aprobó pedidos de informes a funcionarios titulares de Salud y del Ente Regulador de Servicios Públicos.

A instancias del senador Mashur Lapad, Salud y el ENRESP deberán informar sobre el nacimiento sin vida de una bebé.
A instancias del senador Mashur Lapad, Salud y el ENRESP deberán informar sobre el nacimiento sin vida de una bebé.

A instancias del senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) por un lado se requiere al ministro de Salud Pública de la Provincia de Salta, Juan José Esteban, en un plazo de diez días hábiles.

El requrimiento solicita: actuaciones ordenadas por ese Ministerio en relación al nacimiento sin vida de una niña en el parto de una menor internada del 3 al 6 de Noviembre de 2020 en el Hospital de Coronel Juan Solá, dada de alta en ese último día y derivada al Hospital de San Ramón de la Nueva Orán el día 8 de Noviembre, donde se constata que la niña se encontraba sin vida en el vientre de su madre. Asimismo, deberá adjuntarse copia de las actuaciones que motivan el presente pedido de informes.

El segundo pedido de informe está dirigido al presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP), Carlos Saravia, para que en un plazo de 5 cinco días hábiles informe sobre las causas de los frecuentes cortes de energía eléctrica y provisión de agua en la localidad de Coronel Juan Solá – Morillo, Municipio de Rivadavia Banda Norte.

En el mismo plazo solicita también informe las actuaciones realizadas por ese organismo ante las Empresas de Aguas del Norte y Edesa S.A. en referencia al tema planteado y remita copia de las mismas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS