TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO

Por las elecciones, habrá un operativo de tránsito el sábado y domingo

Por los comicios del próximo domingo, la Municipalidad de Salta desplegará un amplio operativo de tránsito los días sábado 13 y domingo 14. Se dispondrá de personal con apoyo logístico para el dispositivo de seguridad vial.

Los cortes se implementarán sábado, domingo y lunes.
Los cortes se implementarán sábado, domingo y lunes.

En ese sentido, se coordinó con las autoridades de la Secretaría Electoral Federal en Salta un diagrama especial con el objetivo de permitir el desplazamiento y el repliegue del personal que trasladarán las urnas destinadas a los establecimientos escolares habilitados para el sufragio en la ciudad y el trabajo logístico previsto para la jornada.

El operativo, que comenzará desde las 4 de la madrugada, será para el ordenamiento vehicular, desplazamientos y control de tránsito especialmente en aquellos sectores del microcentro afectados por las restricciones y cortes de circulación.

A tal fin, se dispuso de personal de Infantería de Tránsito, motoristas, patrulleros y vallas que serán distribuidas de acuerdo a lo pautado con las autoridades del Comando Electoral y de la Secretaría Electoral Federal.

El diagrama

El sábado habrá corte total en Deán Funes entre avenida Belgrano y España, desde las 11 hasta las 16, para el estacionamiento de unidades de transporte de SAETA para el despliegue de urnas, personal y elementos de la jornada electoral.

El domingo el corte será total en avenida Belgrano entre Zuviría y Pueyrredón y en Deán Funes entre General Güemes y España, desde las 4 hasta las 10 y desde las 17.30 hasta las 2 de la madrugada, para el despliegue y repliegue de urnas y personal asignado a la jornada electoral.

El lunes habrá corte total en Deán Funes entre avenida Belgrano y España, para el repliegue de urnas de urnas desde el interior de la provincia.

Transporte gratuito

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, (AMT) reglamentó cómo será el servicio de colectivos, en el marco de la adhesión dispuesta por el Gobierno provincial, en relación a la gratuidad del transporte público para el acto eleccionario del próximo domingo 14 de noviembre.

Se llevará adelante en la Región Metropolitana y municipios con servicios urbanos, como así también en las empresas que prestan servicios interjurisdiccionales reconocidos por el Estado Nacional.

La frecuencia de las empresas debe ser, como mínimo, la establecida para el servicio que se presta los días sábados.

La gratuidad se establece en favor de las personas mayores de 16 años con intención de votar.

También para quienes acrediten que el viaje a realizar se corresponde con la cercanía del domicilio que figura en el DNI.  Se podrán realizar los viajes entre las 07 y las 19, salvo las excepciones de destinos que tengan menos de 3 frecuencias, para los cuales no rige la franja horaria establecida.

El control se efectuará a través de los inspectores de la AMT y Saeta (Región Metropolitana).

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS