EN ORÁN

Por ley, expropiarán 10 hectáreas a Seaboard Corporation para regularizar dos barrios

Tuvo media sanción de Diputados la ley por la cual se dispone expropiar 10 hectáreas pertenecientes a la empresa Seaboard Corporation situada en Orán, con el fin de regularizar la situación de los barrios Libertad y Bicentenario.

Ramona Riquelme, diputada por Orán. 
Ramona Riquelme, diputada por Orán. 

Se faculta al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) a poner a la venta los terrenos a sus actuales ocupantes. Y que el remanente sea también utilizado por el organismo para quienes estén inscriptos y en espera de un lote. Si bien en principio se trataba de un proyecto de ley para expropiar 10 hectáreas correspondiente a la matricula 25.002, el dictamen de la Comisión de Obras Públicas, lo cambió por la matricula 30.803.

La diputada Ramona Riquelme (Orán-Bloque Igualar) autora del proyecto de expropiación, sostuvo su beneplácito por el tratamiento y sanción, y agradeció al diputado Germán Rallé (Güemes-BGSC) por haber permitido un cupo para que se trate el proyecto. "Hoy le estamos dando una respuesta a la gente que vino y está tocando los bombos afuera y de este modo podrán regularizar sus terrenos".

Tres abstenciones

Previo a la votación del proyecto de ley, tanto la diputada Sofía Sierra (Capital-PRO) y Roque Cornejo (Capital-Ahora Salta), a la que se incluyó a Cristina Fiore de este último bloque, solicitaron su abstención.

Sierra, dijo que a último momento cambiaron de matrícula, convirtiéndose en otro proyecto, y no se puede tratar este proyecto que no estaba en el acta de Labor Parlamentaria. Cornejo explicó que su abstención surge porque la matrícula 30.803 ya pertenece al Instituto Provincial de la Vivienda, porque desde 2001 hay un boleto de compra venta a favor del IPV.

Movilización en Orán

Las protestas en Orán por los terrenos permitieron meses atrás que el Concejo Deliberante aprobara una Resolución impulsada por el concejal Samuel Huerga (bloque MST-en el FIT-U). Se indicó que 10 hectáreas no afectan las más de 50 mil hectáreas que la empresa de capitales estadounidenses explota en el norte. Habría otras hectáreas a expropiar a dicha corporación extranjera, dependerá de la voluntad política para concretarla y dar más respuestas habitacionales.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Edgar Domínguez y su preocupación por las pocas bancas ocupadas por mujeres. Foto: Prensa Diputados.

DIPUTADO EDGAR DOMÍNGUEZ

Proyecto legislativo para que haya más mujeres en la Legislatura

Se trata de un proyecto de ley presentado en la Cámara Baja por el diputado provincial Edgar Domínguez, en el que pretende que las mujeres tengan un mayor protagonismo solicitando que en los suplentes también se sostenga el acompañamiento de una mujer.


ÚLTIMAS NOTICIAS