DEBEN TENER PERMISO MUNICIPAL

Por ley no será contravención el arte callejero en la provincia de Salta

Logró media sanción de la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley que modifica el Código Contravencional a favor del arte callejero.

Marcelo Oller Zamar, diputado del departamento de Cachi. 
Marcelo Oller Zamar, diputado del departamento de Cachi. 

El Proyecto de Ley aprobado en la última sesión de la Cámara baja, establece que las manifestaciones artístico-culturales de retribución voluntaria y todas las actividades culturales que cuenten con permiso de la autoridad municipal competente, no constituyen contravención.

Durante el tratamiento de la modificación del Código Contravencional de la Provincia, uno de los autores del proyecto, el diputado Marcelo Oller Zamar (Cachi-GSC), consideró que desde hace años esta actividad se ve coartada por el accionar de la autoridad pública que, amparados en una normativa ambigua, comete sucesivas arbitrariedades.

"Muchos artistas sufren malos tratos a la hora de intentar expresar su arte, motivo por el cual, este cambio de reglamentación otorga un beneficio muy bueno para todos ellos", señaló el legislador, quien destacó el trabajo que llevan adelante muchos artistas en toda la provincia.

La modificación en cuestión establece la no punibilidad de las manifestaciones artístico-culturales de retribución voluntaria, como el caso de las actividades       desarrolladas por artistas callejeros, y todas las actividades culturales que cuenten con permiso de la autoridad municipal competente; es decir, aquellas que se desarrollan en espacios públicos y que se ajusten a las normas municipales, como ser espectáculos, shows, entre otros. Además, subraya que el ejercicio regular de los derechos constitucionales no constituye contravención.

En otro sentido, la diputada Isabel De Vita (Capital-FpV) expresó que: "Es necesario que garanticemos el derecho de expresión de todos los salteños que ejercen la actividad cultural con el objetivo de fomentar las mismas".

El diputado Adrián Valenzuela (Capital-GSC) dijo que esta es una iniciativa que espera desde hace mucho tiempo el artista callejero.

"Estamos visibilizando y transparentando un problema que impide que los trabajadores del arte sufran alguna represalia por el simple hecho de ejercer su actividad", aseguró el legislador.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS