Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TIENE MEDIA SANCIÓN

Por unanimidad el Senado aprobó la ley de Reactivación del Turismo

Con el voto unánime de 69 senadores presentes, la Cámara Alta dio media sanción y giró a Diputados el proyecto de ley de Sostenimiento y Reactivación de la Actividad Turística nacional.

La senadora nacional Nora Giménez destacó que esta ley, promovida por el Frente de Todos fue consensuada con todos los sectores.
La senadora nacional Nora Giménez destacó que esta ley, promovida por el Frente de Todos fue consensuada con todos los sectores.

La iniciativa aprueba una serie de medidas para impulsar la actividad durante la pandemia y acompañar su recuperación en la pospandemia.

Al hacer uso de la palabra para defender el proyecto, la senadora nacional Nora Giménez destacó que esta ley, promovida por el Frente de Todos y consensuada con todos los sectores, "es la demostración que de esta pandemia nadie sale solo". 

Durante su defensa de la propuesta, la senadora salteña dijo que: "En la región del NOA el Turismo es una de las actividades más importantes, ha sido una oportunidad trascendente, casi una locomotora que fue abriendo posibilidades y oportunidades para conectar a los pueblos, a las ciudades, para hacer florecer nuevas actividades y estos son los que hoy están sufriendo la parálisis por esta pandemia y los grandes beneficiarios de esta ley".

"A este sector queremos decirles desde este Senado, como legisladores y representantes de todas las provincias argentinas, que estamos trabajando y hemos logrado el consenso en este proyecto de ley para que no sean los últimos en incorporarse a la actividad, para que a partir de la reglamentación de esta ley puedan iniciar un proceso de reactivación con la plena participación de todos los actores que son parte de ella: los hoteleros, los gastronómicos, los agentes de turismo, los transportistas, los artesanos, los guías y todos los profesionales del tema", explicó Giménez.

"Frente al vaso medio lleno, estamos viendo un vaso que se llena con el compromiso y con la decisión de salir todos juntos para llevar adelante esta actividad para que vuelva a ser señera y nos brinde los enormes beneficios que habitualmente ha prodigado en todo el país", señaló la senadora salteña.

Los alcances

El proyecto, que tendrá una vigencia de seis meses prorrogables por idéntico período, alcanza a todas las actividades vinculadas al Turismo, incluidos hoteles, restaurantes, agencias, empresas de transporte, guías, artesanos, artistas e incluso productores de espectáculos. Para todos ellos se extenderán los beneficios del programa ATP desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020.

Esos sectores también se beneficiarán con una reducción del pago de las contribuciones patronales del 95% y el salario complementario abonado por el Estado Nacional para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado del 50% del salario neto. Además, la norma prorroga por 180 días el vencimiento del pago de los impuestos y suspende cualquier medida cautelar dispuesta por la AFIP.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
José Gauffín, concejal capitalino.

DECLARACIÓN APROBADA

Todavía no crearon la coordinadora para evitar estafas en loteos urbanos

Mediante el Decreto Provincial Nº 1682, dictado en 2019, según su artículo 11, se debía crear la Unidad Coordinadora dentro de la Secretaría General de la Gobernación establecida para el debido control de nuevos loteos urbano y evitar las estafas a la ciudadanía.


ÚLTIMAS NOTICIAS