ELECCIONES 2023

Posadas: “En Salta con Miguel Nanni y a nivel nacional con Gerardo Morales”

Matías Posadas, referente del partido Frente Plural, habló por FM Ya (91.3) sobre su acercamiento a Juntos por el Cambio y reafirmó que en la mesa de diálogo aún no se habló de candidaturas.

Matías Posadas.
Matías Posadas.

En La Hora Política (FM Ya 91.3), Posadas habló sobre su foto “carnavalera” en Purmamarca junto a Miguel Nanni (candidato a gobernador de Salta por Juntos por el Cambio), Horacio Rodríguez Larreta (jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente) y Gerardo Morales (gobernador de Jujuy); e indicó que hace tiempo conversa con los políticos, por lo que la foto no es solo por el encuentro sino también por las reuniones previas. Incluso, comentó que la invitación al carnaval jujeño fue por parte de Morales.  

“Este es un año muy importante para el país. Las conversaciones que he tenido desde el año pasado con estos dirigentes tienen que ver justamente con la posibilidad de acompañar en lo que tiene que ver con las próximas elecciones a presidente. Juntos por el Cambio en todo el país está en un proceso de candidaturas, y es el espacio político que indudablemente tiene  mayores posibilidades de poder gobernar”, expresó.

En ese marco, Posadas sostuvo que en la demanda de un cambio por parte de la sociedad, es importante en Salta aportar a ese proceso, lo que implican conversaciones con el radicalismo de la provincia para “construir algo que tenga coherencia y esté sintonía con lo que se va a plantear en las elecciones nacionales”.

En cuanto a candidaturas, manifestó que no fue un tema a conversar a pesar de que se lo vincula a un deseo de ser intendente tras su candidatura en el 2019, cuando fue a la interna con Bettina Romero.

Sobre su paso por la política, iniciando en la Juventud Radical, luego conformando el Frente Plural donde fue diputado oficialista de la gestión Juan Manuel Urtubey y después siendo funcionario del actual gobierno provincial, manifestó que siempre mantuvo su diálogo con el radicalismo sin que ello implique volver al partido, sino “buscar coincidencias para conformar un frente electoral”.

“Siempre he manifestado que tengo una mirada hacia el alfonsinismo. Es una cuestión si se quiere mucho más amplia que el propio radicalismo, que históricamente tuvo distintas vertientes como el justicialismo. Hace mucho tiempo decidimos conformar un partido provincial (el Frente Plural) que se incorpora con miradas de distintos lugares y una importante tiene que ver con el alfonsinismo”, dijo y agregó:  “En Salta, con Miguel Nanni y a nivel nacional con Gerardo Morales coincidimos en la mirada hacia adelante”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS