Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"LA GENTE SE DIO CUENTA QUE NO HIZO NADA"

Preocupa en Quijano la viralización de un video que se refiere a Folloni

La viralización de un video referenciando al Intendente y concejales de Campo Quijano con la escena de la película "La Caída", donde  Adolf Hitler enfurece al enterarse que Alemana pierde la guerra, muy utilizado para memes de distinta índole, preocupó al ex concejal Lupy Cruz, y señaló que lesiona a la comunidad judía. 

El video toma escenas del filme “La Caída”, que fue muy utilizado para memes en el mundo.
El video toma escenas del filme “La Caída”, que fue muy utilizado para memes en el mundo.

En el meme, le informan a Hitler que Carlos Folloni, intendente de Campo Quijano, está perdiendo imagen debido a "que la gente se dio cuenta que no hizo nada". Además menciona que los concejales oficialistas habrían abandonado al jefe comunal. Cruz, que ahora es candidato a concejal acompañando a Sergio "Topo" Ramos, que se postula para renovar su banca en el senado por el departamento de Rosario de Lerma, lamentó que no haya caras visibles para hacer política e indicó que si bien nadie asume la autoría del video, opositores a Folloni serían los mentores.

Marcó que los concejales Emanuel Viveros, que llegó al Concejo de la mano del renovador Folloni y que después se convirtió en opositor,  y Ariel Gallardo, presidente del Concejo, reclaman transparencia en la gestión municipal, pero que no actúan en igual sentido respecto a la biblioteca popular de la que no se rinde cuenta desde hace 12 años y funcionaría en forma irregular.  Según Cruz, en la biblioteca,  que estaría a cargo del dueño de una radio quijaneña, quien, además, en algún momento trabajó en la Municipalidad, no llaman a elecciones para renovar la comisión directiva. "Nunca se pudo tener información oficial del funcionamiento de la biblioteca. Personería Jurídica debería intervenir y nombrar una comisión normalizadora. Los cómplices son algunos concejales", agregó. 

"En el pueblo es vox populi que Guzmán (dueño de la radio) con otros operadores de la red serían los autores del video que lesiona a la comunidad judía en su conjunto y alimenta la xenofobia, muy poco visto en la zona", disparó Cruz, y añadió que hace poco tiempo también se viralizó un video con imágenes de otra película que mostraba un campo de concentración con personas detenidas que marchaban y les decían que "eran los opas que seguían a Folloni". Por último, hizo hincapié en que las acusaciones que se vierten en el video no fueron denunciadas en la Justicia. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Esteban Amat Lacroix, titular de la Cámara de Diputados de la provincia.

MÁS DE 5.850 HORAS DE TRANSMISIÓN

Balance de un año de virtualidad en Diputados por la pandemia

En un balance realizado por Diputados, se destacó que el pasado 14 de julio se cumplió un año de la primera sesión remota, que marcó un hito en la historia parlamentaria salteña, y el inicio de una nueva dinámica de trabajo legislativo a partir de la pandemia.


ÚLTIMAS NOTICIAS