Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONCEJALA EMILIA OROZCO

Presentan proyecto que busca prevenir la superpoblación de perros y gatos

En la agenda de trabajo de los ediles de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, sobresale una iniciativa de la concejala Emilia Orozco (JxC+) destinada a prevenir la superpoblación de perros y gatos en el ámbito de la ciudad de Salta.

Reunión de la Comisión de Medio Ambiente del CD. 
Reunión de la Comisión de Medio Ambiente del CD. 

En la reunión celebrada ayer, la citada comisión dispuso que con el fin de ampliar su estudio se realizará una reunión ampliada junto a la Comisión de Legislación General, invitando a participar a distintas organizaciones vinculadas a la temática y a representantes del Departamento Ejecutivo Municipal. Se prevé que el encuentro se realice el viernes 14 de octubre a partir de las 10.30 en el recinto de Sesiones “Gobernador Miguel Ragone”.

Demás está indicar que en los barrios de la periferia es donde se observa con mayor notoriedad la presencia de jaurías, no estando exento de ello el propio centro capitalino, donde en la plaza 9 de Julio, en las peatonales y otras arterias se nota la presencia de perros de la calle.

A veces la imagen en el centro que se brinda a los turistas con la presencia de estos animales, motiva que se adopten medidas para resguardo de los transeúntes, ya que en ocasiones estos perros los atacan.

Se hizo constar que no se busca que surja una perrera como la que operaba en el siglo pasado, cuando personal municipal capturaba a los perros vagabundos y en su mayoría se los eliminaba. Un pasado que hoy se recuerda y que las organizaciones defensoras de animales rechazan tajantemente.

Más bien, el propósito de Emilia Orozco es que se incrementen las castraciones, que haya medidas e información en el ámbito de las escuelas, así como instituciones y organizaciones para evitar que se acelere la superpoblación de perros y gatos.

La agenda de trabajo de esta Comisión incluye también otras iniciativas para cuidar y mantener el medio ambiente en la ciudad.

Y hubo dictámenes a favor de cinco proyectos de Resolución, uno de Declaración y dos de Solicitud de Informe. Los primeros piden al DEM la puesta en marcha de acciones para el levantamiento y erradicación de microbasurales; colocación de bancos, luminarias, juegos infantiles y aparatos de gimnasia; desmalezado; limpieza periódica de un canal; cumplimiento de una normativa referente a convocar a un concurso juvenil para el diseño de recipientes recolectores de residuos, entre otros.

Los restantes están relacionados a la instalación de cámaras de seguridad, y datos sobre frecuencia de recolección de residuos y acciones que se llevan a cabo en el marco del Proyecto Integral Pilas.

Desafectan terreno

Los miembros de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo dieron dictamen favorable a un proyecto de Ordenanza que propone desafectar del uso de dominio público municipal una superficie de terreno, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a transferirlo a título gratuito.

El expediente continuará siendo analizado en la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria.

Por otra parte, se dio visto bueno a un proyecto de Resolución que requiere al DEM obras de reparación y acondicionamiento en avenida Hipólito Yrigoyen.

Mediante otro proyecto, en este caso corresponde a un Pedido de Informe, se solicita al DEM que dé a conocer datos vinculados a la instalación aérea de cables en el casco céntrico, monumentos y edificios pertenecientes al patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS