SURGIDO DE LA IDEA DE DOS NIÑOS

Presentan un proyecto para que guardapolvos lleven el logo de Malvinas

Inspirado en la iniciativa de dos niños, hoy ingresa a la Cámara baja el proyecto del diputado provincial por el Departamento San Martín, Franco Hernández Berni, que propone que los guardapolvos escolares lleven el logo de Malvinas Argentinas.

NDS |

Un proyecto prevé la incorporación al guardapolvo blanco el mapa de Malvinas como distintivo en los guardapolvos escolares.
Un proyecto prevé la incorporación al guardapolvo blanco el mapa de Malvinas como distintivo en los guardapolvos escolares.

Sobre el proyecto el diputado dijo que fue inspirado en la sugerencia de dos niños Thiago Huenchillán de Comodoro Rivadavia y Maximiliano Mendoza de la ciudad de Tartagal.

El legislador reconoció a Nuevo Diario que el proyecto de ley no es de su autoría. "Es de dos niños, uno del Sur y uno del Norte, que propusieron que en el corazón de los guardapolvos estén las islas Malvinas. Nosotros tenemos que salir del escritorio y escucharlos a ellos para proponer proyectos importantes", afirmó.

La iniciativa irá por la media sanción en Diputados y pretende establecer la obligatoriedad del mapa de Malvinas como insignia en el guardapolvo blanco.

Hernández explicó que “la idea de esto es llevarlo en el corazón, pero que genere ese debate, ese análisis en la niñez, que es lo esencial, son el futuro de nuestro país y están dando que hablar”.

Para que esta iniciativa se convierta en ley, además de necesitar la media sanción de diputados, debe tener la aprobación de la Cámara Alta y sea implementado por el ministerio de Educación.

"Es la lucha, la ratificación, reivindicación de los derechos nuestros sobre la memoria y sobre los caídos en combate y de los héroes que hoy nos estuvieron acompañando", concluyó.

Tema auditores de la Provincia

El diputado Franco Hernández Berni, consultado sobre la designación de los nuevos auditores de la Provincia, se mostró disconforme con las formas en las que se han suscitado dichas designaciones.

Aclaró que como bloque político, “nosotros creemos que se tiene que dar nulo el procedimiento porque comenzó con un artículo y una ley vieja que ya está derogada”.

El legislador agregó que el proceso “no tiene fundamento por lo cual tiene que volver a fojas cero”

 Además, precisó que existen argumentos en contra de estas postulaciones, entre esas que fue propuesta por el bloque oficialista y no por la oposición como dice la constitución.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS