“PLAN PARTICIPATIVO DE GESTIÓN"

Profesionales analizaron serie de proyectos con compromiso social

El Primer Encuentro de Profesionales para elaborar un “Plan Participativo de Gestión", con la idea de generar proyectos con cuadros técnicos con compromiso social tuvo una notable convocatoria.

El encuentro fue presidido por el dip. nac. Sergio Leavy.
El encuentro fue presidido por el dip. nac. Sergio Leavy.

El encuentro, desarrollado en  el local de Luz y Fuerza, calle Zuviría al 800, estuvo encabezado por el diputado nacional Sergio Leavy, quien es precandidato a la gobernación por Unidad Ciudadana-PV. Participaron médicos, economistas, docentes, ingenieros, antropólogos, investigadores, y especialistas de distintas areas. Los profesionales se integraron en nueve mesa de trabajo para debatir sobre “Educación, Ciencia y Tecnología”, “Salud”, “Desarrollo Social y Productivo”, “Seguridad Ciudadana”, “Justicia”, “Territorio, Infraestructura, Ambiente, Servicio Público, Transporte y Viviendas”, “Economía y Finanzas”, “Turismo, Cultura y Deporte”, y “Mujer y diversidad”. La bienvenida estuvo a cargo de la diputada provincial Gladys Paredes, quien dió lugar a la presentación de las distintas ponencias. 

El ex presidente de la Cámara PyMES, Manuel Hyon, habló sobre las mismas como factor de despegue industrial en toda la provincia y señaló la necesidad de elaborar una propuesta para reconstruir la economía, el desarrollo social y productivo. 

Por su parte, el Dr. Edmundo Falú, se expresó en materia de salud y resaltó que “no podemos generar un plan de país sin el compromiso de cada uno de nosotros" y en materia de salud señaló la necesidad de crear un plan que nos contenga a cada uno. En cuanto a educación la Lic. Adriana López Figueroa planteó la necesidad de elaborar un sistema educativo democrático para alcanzar una igualdad de oportunidades. Gonzalo Quilodran, dijo que "Nos convoca la idea de saber que nuestro aporte es valioso y entendiendo que no se debe improvisar un plan de Gobierno", en este sentido, resaltó que existe la necesidad de generar políticas de arraigo para que los salteños puedan desarrollarse en su lugar de origen para generar oportunidades de empleo y desarrollo local. El diputado nacional y presidente de Forja, Gustavo López (MC), recordó la importancia de defender los derechos conquistados para cambiar el rumbo político, social, cultual, económico y judicial de la Argentina.  En relación a ello, dijo que "cuando gane Sergio Leavy, Salta va a desarrollar políticas inclusivas al igual que los Kirchner".

El diputado nacional (MC) José Vilariño, destacó la convocatoria de 350 profesionales de todos las edades, entre los que se encontraban una gran cantidad de jóvenes con ganas de ensamblar experiencias. Remarcó que "hay un plan de Gobierno que se va a asumir con compromiso frente a los salteños".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS