GUSTAVO SÁENZ ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS

Prohíben el ingreso de colectivos de media y larga distancia a Salta

La determinación fue adoptada por el Gobernador Gustavo Sáenz tras la confirmación del cuarto caso positivo de COVID-19 en la provincia, luego de 26 días sin registros; y de las circunstancias irregulares en que un trabajador golondrina desde Río Negro llegó a Salta violando todos los controles.

NDS |

Gustavo Sáenz: "No vamos a permitir el ingreso a Salta de ningún colectivo de mediana y larga distancia".
Gustavo Sáenz: "No vamos a permitir el ingreso a Salta de ningún colectivo de mediana y larga distancia".

El mandatario habló anoche por teleconferencia sobre las nuevas medidas entre las que anunció la decisión de cerrar el paso y traslado de vehículos de larga y media distancia en el límite con otras provincias.

El mandatario  aseguró que no están dadas las garantías de seguridad para continuar con el programa de retorno de los salteños: “Dirán que no es competencia mía, pero me eligieron para cuidar la vida de los salteños”, enfatizó. 

Sáenz arrancó su mensaje anoche, referenciando que: “No nos tembló el pulso de entrar en cuarentena, fuimos la primer provincia”, dijo, aunque en realidad la primera fue Jujuy, “con muy buenos resultados”, agregó.

Además agradeció el esfuerzo de los salteños que se quedaron en sus casas y anunció que a partir de esta semana, se iniciaría la flexibilización de más actividades: “Estamos en condiciones de hacerlo”, dijo e informó que tras una charla de tres horas con los intendentes de los 60 municipios de la provincia.

“Les pedimos que nos acerquen los rubros que entienden que pueden liberar y controlar”, y adelantó que hoy la intendenta Bettina Romero, se reunirá con el Comité Operativo de Emergencia: “Para ver cómo trabajamos de manera conjunta y acompañar. Aquí nadie se salva solo”, repitió.

Por otro lado, el mandatario provincial adelantó que a partir de hoy, el control se redoblará en las instituciones para adultos mayores, con la realización de un testeo general, tanto en los públicos como los privados, además del control exhaustivo del cumplimiento de las medidas de seguridad en toda la provincia: “Entendemos que son los más vulnerables”.

También les pidió colaboración y responsabilidad a los exceptuados y les advirtió: “Si no cumplen mañana pueden dejar de serlo”.

Imprudencia, irresponsabilidad y delincuencia

El gobernador apuntó al cuarto positivo de COVID-19 y las posibles consecuencias: El pasajero que llegó a Salta no tenía síntomas y viajaba con un acompañante, junto al propietario del colectivo y dos choferes. Todos quedaron imputados por evadir las medidas de prevención.

Sáenz los llamó “delincuentes”, y aseguró que viajaron escondidos al fondo del ómnibus sin barbijo. Enfatizó en que fue un solo positivo “pero podrían haber sido muchos más, por la imprudencia, irresponsabilidad de dos delincuentes, o cuatro o cinco, la Justicia lo determinará, que a cualquier precio pretendían volver a sus casas”, dijo.

Los trabajadores golondrinas viajaron escondidos en un colectivo, adulteraron documentos, analizó los kilómetros recorridos, el contacto que tuvieron durante el viaje.

“Esto me llevó a hablar con distintos ministros a tomar una decisión firme, que  va a traer consecuencias, pero a mí me eligieron para cuidar a la gente”, dijo y anunció que desde hoy no ingresará ningún colectivo de media ni de larga distancia, quedando suspendidos los operativos de repatriación a la provincia.

“Cerramos los límites con las provincias, se lo merecen los salteños”, dijo y agregó que: “No tendría cara de pedirle a los salteños que se queden en sus casas, cuando permitimos que entren de otros lugares".

Al final de su mensaje, a pesar de todo sostuvo: “Estamos bien gracias a Dios”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS