SATISFACCIÓN DEL SECTOR

Promulgan la ley que reconoce derechos humanos de adultos mayores

La Legislatura provincial sancionó y el Poder Ejecutivo promulgó una Ley que reconoce los derechos humanos de las personas mayores para vivir con dignidad.

La ley establece derechospara los adultos mayores en la provincia.
La ley establece derechospara los adultos mayores en la provincia.

Resaltan que siendo autoválidos, tienen prioridad en las oficinas donde se debe denunciar los casos de abusos, mal trato, discriminación y abandono de las personas.

También obliga al Estado provincial a disponer de un número telefónico para recibir denuncias y una plataforma de Internet. Asimismo, obliga a corroborar el control de los geriátricos y residencias de ancianos.

Consultado el director General de Adultos Mayores, Jorge O'Brien, expresó su satisfacción por este evento histórico y felicitó al Gobernador de la provincia porque ha sido coherente con sus promesas de restituirle al adulto mayor la dignidad perdida y jerarquizarlo, colocándolo en el centro de la escena y en el centro de la agenda.

Al ser preguntado el funcionario, expresó que es necesario trabajar mucho en la reglamentación para que esta ley pueda ser verdaderamente operativa ya que la cantidad de acciones que son necesarias exigen un trabajo intenso y una estructura funcional que hay que acondicionar para poder hacer realidad la protección social del adulto mayor.

Finalmente, recalcó que el Gobernador de la provincia se había comprometido en las primeras épocas del Covid a cuidar y proteger a las personas mayores y ha cumplido, al ser el primer Gobernador en la historia de la Provincia de Salta que instala una ley en favor del buen trato al adulto mayor.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS