Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REACTIVAR LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Promulgan la Ordenanza que crea una Red de Mercados Populares en barrios

De acuerdo a lo publicado por el Boletín de la Municipalidad de Salta, fue promulgada la Ordenanza 15.817 que crea una Red de Mercados Populares que tienen como fin reactivar actividades comerciales en distintos barrios de la ciudad.

Laura García, concejal del Frente de Todos.
Laura García, concejal del Frente de Todos.

Además, busca promover la participación, el trabajo en red, la producción y el establecimiento de precios justo teniendo en cuenta la difícil situación que viven cientos de familias en contexto de pandemia.

La propuesta fue impulsada desde el Concejo Deliberante por la concejala Laura García.

Los mercados populares acercarán a los vecinos una variedad de productos a la venta como ser frutas, verduras, legumbres, granos, lácteos, así como derivados y productos regionales. Aún falta definir bajo qué órbita municipal comenzarán a funcionar y desde cuándo.

Por su parte, la edil Laura García destacó que con el trabajo en red se podrá promover la producción y comercialización de productos y servicios de la economía popular y solidaria, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan cientos de familias.

Entre otros de los aportes que dispone la Ordenanza, aprobada el pasado 10 de marzo en el Concejo Deliberante, está la organización a través de la creación de un registro de trabajadores que participen de estas actividades comerciales a desarrollarse en distintos barrios de la capital. Los mismos deberán tener una frecuencia mínima de una vez por semana, asegurando que se cumpla con los protocolos de higiene y sanidad dada la situación de pandemia que se vive a causa del Covid-19.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Paula Benavides, concejal capitalina.

INICIATIVA DE PAULA BENAVIDEZ

Tres días de septiembre para homenajear a inmigrantes y colectividades

Si no surgen inconvenientes a causa de la pandemia de COVID-19 y si se promulga y reglamenta en término la Ordenanza sancionada por los ediles en la última sesión, durante septiembre habrá tres jornadas en homenaje a los inmigrantes y las colectividades existentes en la Capital salteña.


ÚLTIMAS NOTICIAS