CONVOCARÁN A SESIÓN EXTRAORDINARIA

Propician subsidios por el suministro de energía a clínicas

Un proyecto de ley será presentado en el Senado Provincial con el propósito que el Estado proceda a subsidiar la tarifa del suministro eléctrico a clínicas y sanatorios privados de Salta atento a la Emergencia Sanitaria.

José Ibarra, vicepresidente segundo del Senado Provincial.
José Ibarra, vicepresidente segundo del Senado Provincial.

El autor de esta iniciativa es el senador José Ibarra (Guachipas-Salta nos Une), quien apunta a que el subsidio alcance a un 50% de las factruas de energía de los establecimientos que atienden la salud de la población desde  la  orbita privada. 

Indica que el alcance del subsidio será para las clínicas y sanatorios que efectuen prestaciones y lleven adelante especialidades que estén destinadas a afrontarla prevención, tratamiento y atención en la Emergencia Sanitaria declarada por la enfermedad del coronavirus (COVID-19).

Convocarán a Sesión Extraordinaria

Ibarra, quien es vicepresidente segundo del Senado Provincial, anticipó que el proyecto de ley ingresará mañana miércoles y además requerirá que se convoque a Sesión Extraordinaria al cuerpo legislativo para su tratamiento.

El propósito del legislador, -que procura el acompañamiento de sus pares de las diferentes bancadas políticas-, es que se establezca una compensación al sector de la salud privada que participa de las decisiones de Salud Pública para prevenir y erradicar los efectos de la pandemia.

La expansión de los efectores evitarán que el sistema público colapse y de allí se advierta como necesario comprometer a todos los actores del sector sanitario ante los esfuerzos extraordinarios que impone la sitación,  explicó.

Período de subsidios

Los subsidios según lo planteado por el legislador, abarcarán del 1 de marzo al 31 de agosto de  2020, deberán ser costeados con partidas del Fondo Provincial de Subsidisos Tarifarios (FOo.Pro.ST) y la administración y control estarán a cargo del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP).

Se especificó que el proyecto se enmarca en el Decreto Nº 250 /20 del Poder Ejecutivo Provicial que declaró el Estado de Emergencia en el ámbito de la Provincia de Salta por el término de seis meses.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS