LO ELEGIRÍA EL CANDIDATO GANADOR

Proponen que en las PASO en Salta se elija solo gobernador

Una de las novedades que surgieron en materia legislativa en Salta se dio a conocer ayer pese a haber concluido el periodo ordinario de sesiones.

NDS |

Diputado provincial Lucas Godoy. Con la modificación de la Ley Provincial Nº 7697 se votaría al candidato a gobernador.
Diputado provincial Lucas Godoy. Con la modificación de la Ley Provincial Nº 7697 se votaría al candidato a gobernador.

Es una iniciativa del diputado Lucas Godoy (Capital-PJ), quien mediante un proyecto de ley propone que en las primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) en 2019 se elija solo el gobernador y no el vicegobernador.

Con esta modificación de la Ley Provincial Nº 7697 se votaría al candidato a gobernador, diferenciandose del actual sistema en el que se elige también al vicegobernador.

El propósito es que el compañero de fórmula será seleccionado por el candidato de cada frente o partido que haya ganado en las PASO.

El proyecto de ley hizo ingreso en mesa de entrada de la Cámara baja local. El proyecto busca  modificar la elección de gobernador y vice en las Primarias provinciales

Godoy en su presentación sostiene que “dicho candidato a vicegobernador no puede ser alguien que haya participado como precandidato en las PASO en un partido, frente o agrupación, distinta a la que propone su candidatura y tampoco ser candidato en otra categoría.

El candidato a gobernador tendrá un plazo máximo de cinco días luego de su proclamación para postular el candidato a vice.

Este proyecto de ley tomará estado parlamentario en la primera sesión del período legislativo 2019, y a partir de ahí será analizado en las distintas comisiones correspondientes.

La iniciativa también lleva la firma como co-autor del diputado del Partido de la Victoria, Ramón Jesús Villa (Rivadavia).

Los tiempos legislativos

Este proyecto de ley será incorporado a comisión en la primera sesión que se desarrolle luego de la asambles legislativa del 1 de abril del año próximo que abre el período de sesiones ordinarias 2019.

A medidados de abril lo puede aprobar Diputados y pasará en revisión al Sebado y con acuerdo político puede ser sancionado como ley a fines de abril. Y su promulgación en los primeros dís de mayo y por consiguiente se podrá aplicar para las primarias prevista en principio para agosto próximo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS