MÁS FEDERALISMO

Propuesta para un acuerdo nacional para enfrentar y salir de la crisis

Al tratarse el proyecto de Presupuesto nacional 2021 y al momento de su exposición en el que ratificó su apoyo a dar media sanción a la ley, el diputado nacional Andrés Zottos reclamó más federalismo y que se apunte esencialmente a reducir las asimetrías en el país.

Zottos reclamó más federalismo y que se apunte esencialmente a reducir las asimetrías en el país.
Zottos reclamó más federalismo y que se apunte esencialmente a reducir las asimetrías en el país.

Hizo un llamado a  reflexionar y lograr un acuerdo nacional para salir de la crisis y reclamó más federalismo porque el  Interior esta postergado mientras se concentra la mayor riqueza en la Capital Federal. En su intervención en la Cámara baja durante la sesión  Andrés Zottos instó a aprobar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, al calificarlo de “posible y necesario para dar al gobierno nacional las herramientas necesarias a fin de llevar adelante las políticas de estado esenciales para enfrentar una crisis sin precedentes, llevada a su máxima expresión por la pandemia, y solventar los gastos extraordinarios que se presentan, sobre todo en materia sanitaria y ayuda socioeconómica”.

Hizo defensa de la enseñanza universitaria y pública y respecto a la UNSa aclaró que “hemos llevado la universidad a Tartagal y ahora la vamos a llevar a San Antonio de los Cobres, que es la Puna; no teníamos carreras de minería y ahora lo hemos logrado, así como carreras cortas como electromecánico, todo relacionado con el trabajo de cada zona, como la de técnico agropecuario en Anta”. También citó “hemos llevado la carrera de Enfermería a nuestro Chaco salteño y ahora pueden estudiar allí nuestros hermanos de los pueblos originarios; además  logramos, estratégicamente, tener la carrera de Medicina en Salta  sin depender de la Universidad de Tucumán”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS