CÁMARA DE SENADORES

Prorrogan por un año la ley de régimen penal de niñas, niños y adolescentes

La Cámara de Senadores aprobó en defintiva la ley por la cual se prorroga por el término de un año la fecha de entrada en vigencia de la Ley 8.097 Régimen de Responsabilidad Penal para Niñas, Niños y Adolescentes, a contar desde el 5 de septiembre de 2022.

El senador Walter Cruz presidió la sesión del Senado ante la ausencia de Antonio Marocco.
El senador Walter Cruz presidió la sesión del Senado ante la ausencia de Antonio Marocco.

Además, en su artículo 3° establece la creación de una comisión especial con el objeto de que, en un plazo máximo de tres meses, proponga las reformas legislativas necesarias y un plan progresivo de implementación del Régimen Penal Juvenil establecido en la Ley 8.097 contemplando los órganos que intervienen en el proceso penal y los dispositivos y herramientas que se requieren para la atención de las necesidades de niñas, niños y adolescentes en conflicto con la ley penal.

La misma estará integrada por 2 diputados, 2 senadores, 2 representantes del Poder Ejecutivo, 2 del Ministerio Público y 2 del Poder Judicial.

La ley sancionada pasó ahora el Poder Ejecutivo para su promulgación.

Himno a Güemes

La Cámara alta además aprobó el proyecto de Ley del senador Carlos Rosso (Güemes-Compromiso por Salta), que tiene por objeto sustituir el art. 1° de la Ley 8.255. “Establécese la obligatoriedad de entonar el Himno al General Martin Miguel de Güemes a continuación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha a las Malvinas, en todo acto cívico o cívico militar, que se desarrolle en el territorio de la provincia de Salta”. Pasó a Diputados en revisión.

Pliego de una jueza

Cabe destacar que en sesión especial de la Cámara de Senadores se dio acuerdo al pliego remitido por el Poder Ejecutivo Provincial de la Dra. Sandra Marcela Cointte, en el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Segunda Nominación del Distrito Judicial del Centro. El cuerpo legislativo acompañó el dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, que dispuso la aceptación del pliego, tras cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
La diputada provincial Soledad Farfán. Foto: Cámara de Diputados

ELECCIONES PARTIDARIAS

Soledad Farfán, en camino a la presidencia de la UCR

La Unión Cívica Radical de Salta tendrá sus elecciones en mayo de este año. El actual presidente confirmó que trabajará para que la diputada Soledad Farfán sea candidata a la presidencia.


ÚLTIMAS NOTICIAS