CAOS DE TRANSITO EN EL MICROCENTRO

Protesta de empleados precarizados de la Dirección de Estadísticas y Censo

Empleados de la Dirección de Estadísticas encargados del Censo 2022, protestaron esta mañana por la persistente situación de precariedad laboral frente al edificio de Alvarado y Peatonal Alberdi. Son 23 trabajadores informales de los cuales la mayoría tiene ya una antigüedad de 18 años.

Son 23 trabajadores los trabajadores precarizados de la Dirección de Estadísticas que reclaman por precarización laboral.
Son 23 trabajadores los trabajadores precarizados de la Dirección de Estadísticas que reclaman por precarización laboral.

Durante la movilización este mediodía con pancartas, banderas y carteles, se realizan cortes intermitentes de calle Alvarado, lo que provocó un cáos vehicular del tránsito en pleno microcentro capitalino.

Raúl Rodríguez, Secretario de ATE-Salta habló con Nuevo Diario sobre la situación laboral en la que se encuentran.

 “A nivel nacional han incorporado 30.000 trabajadores a planta permanente y acá tenemos a 23 trabajadores pagos con fondos nacionales que realizan las tareas de estadisticas en la provincia de Salta.

"Consideramos que tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial, deberían buscar las mejoras para los compañeros trabajadores debido a que ellos están cobrando $20.000 mensuales. Hacen el censo, las estadísticas, las mediciones de la canasta familiar, etc.".

"Ellos son los que preguntan a la gente cuanto tienen de IFE y deben pensar que los encuestadores ganan muy bien. Solo ganan $20.000. Pedimos una mejora. Le pedimos al señor gobernador trate de hacer algo en este situación precaria mejore”.

Rodríguez aclaró que se presentaron notas ante el INDEC-Salta y no tuvieron respuesta. Lo hicieron también a nivel nacional y tampoco.

El reclamo lo hicieron junto a compañeros de Jujuy y Santiago del Estero, porque no quieren sostener mas esta situación de irregularidad. También dejó sentado que el sueldo que perciben estos trabajadores es inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil.

El Secretario de ATE-Salta sobre este proceder con los trabajadores criticó a los politicos que solo buscan ser elegidos.

“La Democracia no debe ser solamente una palabra que se use para obtener votos sino que también se debe aplicar en la justicia que merecen los trabajadores”, remarcó.

 

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y al aire libre

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS