SENADO PROVINCIAL

Proyecto crear un fondo solidario en áreas de Salud y Seguridad

En el ámbito del Senado impulsan un proyecto de ley para crear un “Fondo Solidario de Retiros y Contingencias para el Personal de la Salud, Policial y todo aquel interviniente en la prestación de servicios esenciales”.

El senador Esteban D’Andrea en su iniciativa propicia cubrir todas las contingencias que afectan a sectores en la prestación de Salud y Seguridad.
El senador Esteban D’Andrea en su iniciativa propicia cubrir todas las contingencias que afectan a sectores en la prestación de Salud y Seguridad.

Este proyecto se encuadra para el personal que se encuentra afectado en la lucha contra el COVID-19, en el marco del Estado de Emergencia Sanitario vigente.

El senador  Esteban D’Andrea (Chicoana-PRS), en su iniciativa, propicia cubrir todas las contingencias que afectan gravemente a estos sectores, otorgando una contribución para el supuesto que sus trámites de retiro o jubilación ante la ANSeS se encuentren pendientes o inconclusos.

Señala que esta pandemia afectó seriamente el normal desarrollo de actividades en todos los ámbitos, generando la paralización de expedientes y trámites, como ser aquellos que involucran el retiro y jubilación de personal nombrado, que no reviste carácter activo ni retirado, hasta que concluyen los trámites ante autoridades competentes, con el agravante y perjuicio, de la no percepción de haberes o ingresos de ningún tipo.

El proyecto establece que el “Fondo Solidario”, se destinará para el otorgamiento de una contribución mensual, consecutiva y reintegrable, para el personal de la salud, personal de las fuerzas de seguridad y personal actuante en la provisión de servicios esenciales prestados por la Provincia, cuyos trámites de retiro o jubilación se encuentren pendientes o inconclusos ante la ANSeS, como así también para la cobertura de las contingencias que afectan seriamente al personal referido.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, el que estará facultado para reglamentar las condiciones para acceder al Fondo Solidario, los requisitos para el otorgamiento de la contribución, las contingencias que se cubrirán, modo de asignación, plazo de reintegro, y todo lo necesario para su correcto funcionamiento.

Amplían puente a favor de 15 barrios

Con el ensanchamiento del puente situado en  barrio San José y otras mejoras se logró optimizar el paso vehicular y peatonal, alcanzando a beneficiar a 15 barrios de la zona oeste de la Capital.

La obra comprendió las siguientes acciones: Se duplicó el ancho a 13 metros -antes tenía 6 y sólo podía circular un vehículo a la vez. Se construyeron veredas con accesibilidad universal asistida (para sillas de ruedas) en ambos extremos del lateral sur, con nuevas barandas para el paso peatonal.  Se mejoró la iluminación, con dos torres nuevas de luminarias en los accesos al puente. Se reemplazó toda la carpeta del puente existente y se colocó una de alto tránsito. Pintura vial según estipula la ley nacional de seguridad vial.

La obra, iniciada a finales de abril, beneficia a los siguientes barrios: San José, Agua y Energía,  Vélez Sarsfield, Villa San José, Aerolíneas, Villa Cristina, Villa Chartas, 25 de Mayo, Libertador, Villa Santa Victoria, Calixto Gauna, Costanera, Campo Caseros, Alta Tensión y Villa Primavera.

Las obras forman parte de un master plan de gestión y planeamiento urbano, basados en los ejes del PIDUA II, plan estratégico urbano ambiental proyectado a diez años con monitoreo intermedio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. “Este puente es un compromiso que asumí con los vecinos y cumplimos. Les aportará mayor seguridad en un sector de alta circulación y cruce de peatones. Duplicamos sus dimensiones, incluyendo iluminación y accesibilidad universal”, manifestó la intendenta Bettina Romero.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS