JUSTICIA ELECTORAL

Ratifican el triunfo de Mimessi en las internas radicales

El juez Federal con competencia electoral, Julio Leonardo Bavio, decidió ayer  a través de un extenso fallo, desestimar la apelación efectuada por la lista “Evolución Radical”, sobre el resultado de la elección interna de la UCR salteña, realizada el domingo 9 de este mes.

NDS |

Mimessi con seguidores de la lista "El Nuevo Camino", en la noche de los comicios.
Mimessi con seguidores de la lista "El Nuevo Camino", en la noche de los comicios.

El fallo de Bavio, luego de extensos considerandos, en su parte resolutiva establece: “No hacer lugar al recurso de apelación deducido a fj 5.620/5,627 vta. por el apoderado de la lista ‘Evolución Radical’ ”. “No hacer lugar al pedido de verificación de los padrones utilizados en el acto comicial del 9 de septiembre del corriente año”.

De esta manera, el magistrado no hizo lugar a los reclamos denunciados por el sector perdedor denominado Evolución Radical, que encabezó Luis Zavaleta. Las internas en la Unión Cívica Radical (UCR) tuvieron su final definitivo en la justicia.

Luego que Mario Mimessi impulsado por la lista “El Nuevo camino” consagrado ganador por la Junta Electoral partidaria, el sector de  Luis Zavaleta, denunció irregularidades en la Justifica Federal.

Evolución Radical sostenía que hubo irregularidades durante la votación y el escrutinio, señalando situaciones particulares respecto al comicio, padrones y mesas en el interior como en  General Pizzaro, Salvador Mazza, Río Piedras, El Bordo.

Mesas de Tartagal,  Rivadavia Banda Sur y El Galpón, por ello presentaron un pedido de apelación que fue rechazado por la justicia electoral. En los considerados del fallo, Bavio analizó cada una de ellas y rechazó el reclamo.

Bavio advirtió, además,  que de haberse detectado esas irregularidades durante el escrutinio no se hicieron los reclamos correspondientes, garantizando la transparencia del proceso. 

Respondiendo a cada una de las denuncias rechazó el pedido de apelación, avalando el triunfo de Mario Mimessi como presidente del Comité Provincial de la UCR.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS