SE CONSIDERÓ PREMATURA

Rechazan cautelar por la denuncia de fraude en UCR

El juez federal con competencia electoral, Julio Leonardo Bavio, resolvió no hacer lugar a la cautelar presentada por la lista de Luis Zavaleta "Evolución Radical", quien solicitaba la suspensión de la proclamación de la lista ganadora encabezada por Mario Mimessi.

Luis Zavaleta encabezaba la lista Evolución Radical, había planteado un fraude electoral y la justicia la rechazó por "prematura".

La presentación fue realizada ante la Justicia Federal  por fraude electoral en las elecciones de la Unión Cívica Radical, el pasado domingo. El magistrado consideró que se trata de un pedido prematuro. 

Con fecha 12 de septiembre, desde el Juzgado Federal 1, a cargo de Bavio, se emitió una cédula de notificación en relación al petitorio de los de Evolución Radical, en la que informó en primer lugar, con respecto al pedido de intervención en el proceso electivo interno del partido, que “resulta prematuro que este juzgado  se pronuncie sobre las diversas cuestiones expuestas, sin haber mediado antes una decisión de la Junta, y que ésta haya sido apelada”. 

Es decir que  la Junta Electoral deberá dar a conocer el resultado definitivo de los comicios, y recién a partir de allí y por el lapso de  48 horas, se podrá apelar.

Por las mismas razones expuestas en la resolución judicial, el juez Bavio sostuvo que también resulta prematuro el petitorio de una medida cautelar. 

La presentación fue realizada el 11 de septiembre por el apoderado de la lista Evolución Radical, Alberto Salim, y detallaba una serie de supuestos incumplimientos que se dieron según la denuncia,  durante la jornada electoral del domingo pasado, poniendo en tela de juicio, en primer lugar, la cifra de afiliados al partido, esgrimida por la Junta Electoral, y que según los denunciantes alcanzaban los 35 mil votantes.

Más de Política
Diputado Mario Vilca, titular de la comisión de Hacienda y Presupuesto.

CAMBIA UNA DEL SIGLO XX

Diputados reemplazó por ley el régimen municipalidades

Acompañando las modificaciones propuestas por el Senado, en la última sesión de Diputados se sancionó la ley sobre el régimen de Municipalidades. De este modo se reemplazó una normativa que databa desde el siglo XX.

Afirman que se realiza un trabajo preventivo y operativo en cada localidad según la problemática vial que registra cada zona.

SINIESTRALIDAD EN LA PROVINCIA

Informan al Senado sobre la seguridad vial en municipios

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver y el equipo técnico de la Agencia de Seguridad Vial, detallaron ante senadores el trabajo articulado que se realiza con los municipios para disminuir la tasa de siniestralidad en la provincia.