ESPERAN UNA CONTRAPROPUESTA

Rechazan por irrisorio el aumento del 9% propuesto a docentes

La apertura de las paritarias con los gremios docentes se dio inicio ayer y en esta ocasión la propuesta oficial de aumento salarial fue del 9% en tres tramos.

Los gremios docentes rechazaron de plano la propuesta salarial para el sector del Gobierno provincial.
Los gremios docentes rechazaron de plano la propuesta salarial para el sector del Gobierno provincial.

Añadiendose porcentual para  las asignaciones familiares y de ayuda escolar primaria, que ascendería a $1096. La propuesta mereció el rechazo unánime de los dirigentes que concurrieron a la ronda de negociación y calificaron al incremento de irrisorio.

De todos modos nada esta cerrado atento a que los docentes deberán elevar una contrapropuesta en una próxima reunión que mantendrán con las autoriodades provinciales en el Centro Cívico del Grand Bourg.

La dirigencia gremial además de considerar que esta propuesta de  aumento es baja, refirieron que hacerlo en tres tramos con 3% en febrero, 3% en mayo y 3% en agosto, es un despropósito si ya se especula que habrá una inflación cercana al 20% en 2018.

Ni siquiera ofertaron lo que Nación propone, que es que el techo de un 15% por 2018 y sin claúsula gatillo, sostuvieron.

En declaraciones a la prensa el jefe de gabinete de Salta, Fernando Yarade, informó a los distintos sindicatos que “la Provincia tiene una situación fiscal que hay que cuidar, en un contexto nacional muy complejo”.  

Además de apelar a  “un buen diálogo” aseguró que se buscará un aumento “que le sirva a los trabajadores y que no dañe aún más a las finanzas provinciales”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS