PABLO KOSINER GESTIONA ESE FONDO

Reclaman a Nación los 100 millones para recuperar Santa Victoria

Han transcurrido más de un mes y medio de la gravísima situación que sufrieron los pobladores del departamento Rivadavia, más específicamente las poblaciones ribereñas del río Pilcomayo, entre ellas Santa Victoria Este.

Pablo Kosiner, diputado nacional, presidente del interbloque Argentina Federal.
Pablo Kosiner, diputado nacional, presidente del interbloque Argentina Federal.

Hubo que realizar un éxodo tanto de la población criolla como de las comunidades originarias y ante la gravedad de la situación el gobierno nacional se había comprometido a enviar 100 millones de pesos para ayuda social. De ese total de recursos sólo se remitieron 10 millones de pesos.

Es por ello que el diputado nacional Pablo Kosiner continúa realizando gestiones ante los organismos nacionales con el fin de que la Provincia pueda contar con fondos para reparar los daños sufridos en Santa Victoria Este.

"Desde un primer momento hemos pedido colaboración a Nación. Solicitamos  un anticipo del Tesoro (ATN) de 100 millones de pesos pero hasta el momento recibimos  solamente 10 millones", indicó  Kosiner". Reparar los daños en Santa Victoria costará más de $500 millones.

Necesitamos que Nación nos destine los fondos que nos corresponden como provincia para poder trabajar en  la zona afectada por la crecida del río," subrayó  el legislador salteño. Cabe destacar que el diputado nacional mantuvo comunicación directa con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para solicitar que se trabaje en la zona afectada y que se destinen los fondos suficientes para asistir y reparar los daños sufridos.

 "Es un pedido que desde la Provincia veníamos realizando hace tiempo. Vamos a seguir trabajando para que los fondos lleguen", concluyó  el representante salteño ante el Congreso Nacional.

Observatorio de vulnerabilidad

Fue aprobada una Declaración en la Cámara de Diputados de Salta, para que el Ejecutivo Provincial realice  mediante un Observatorio el seguimiento  de los grupos vulnerables desplazados del Chaco salteño.

La iniciativa fue del diputado Ramón Villa (Rivadavia-FPV) que refirió que fue la  más grande catástrofe que registra la historia en la región, ocasionada por las extremas lluvias que provocaron la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo y que motivó la evacuación de 10 mil habitantes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS