Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL SEDRONAR EN SAN BENITO

Reclaman el abandono municipal a la lucha contra adicciones

Desde que asumió Bettina Romero en la intendencia, el Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT) de San Benito no tiene personal de limpieza, mantenimiento, ni provisión de insumos necesarios, que la Municipalidad se comprometió a aportar, luego de firmar un convenio en 2017 con SEDRONAR.

NDS |

Desde que asumió Bettina Romero en la intendencia, el Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT) de San Benito no funciona.
Desde que asumió Bettina Romero en la intendencia, el Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT) de San Benito no funciona.

Rubén González, referente de la SEDRONAR en San Benito, informó a Nuevo Diario que fue nombrado por el organismo nacional y también por la Municipalidad como responsable del DIAT, en el marco de un convenio de co-gestión. Sin embargo, la Municipalidad en diciembre lo desvinculó de sus funciones y dejó acéfalo el cargo.

“La SEDRONAR asumió la responsabilidad del funcionamiento y del equipo interdisciplinario para llevar adelante las tareas de promoción, asistencia y prevención de las adicciones a través de acciones comunitarias y de integración social. La Municipalidad asumió la administración del lugar para el manteamiento del edificio y la provisión de los elementos para que el lugar esté en condiciones”, explicó González.

De acuerdo al referente de la Sedronar, la Municipalidad desconoce que él continúa cumpliendo sus funciones en el DIAT representando al organismo nacional, donde fue nombrado en 2018 con continuidad a la fecha.

González contó que la funcionaria Daniela Vega le comunicó que ya no estaría a cargo de la dirección representando al municipio, por lo que debería dejar el DIAT. “Yo le informé que hasta que SEDRONAR no me desvincule no puedo abandonar mi trabajo”, dijo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Paula Benavides, concejal capitalina.

INICIATIVA DE PAULA BENAVIDEZ

Tres días de septiembre para homenajear a inmigrantes y colectividades

Si no surgen inconvenientes a causa de la pandemia de COVID-19 y si se promulga y reglamenta en término la Ordenanza sancionada por los ediles en la última sesión, durante septiembre habrá tres jornadas en homenaje a los inmigrantes y las colectividades existentes en la Capital salteña.


ÚLTIMAS NOTICIAS