UNA COMITIVA DE SENADORES

Recurrirán a Triaca por el acceso al programa Intertabaco

Mediante un proyecto de declaración sancionado por el Senado salteño se solicitará al Ejecutivo Nacional dejen sin efecto la decisión de extender de tres a cinco meses el requisito de registración laboral a los trabajadores rurales que pretendan acceder al Programa Intertabaco 2018.

NDS |

Senador, Guillermo Durand Cornejo propuso formar una comitiva de senadores para que realice gestiones ante el ministro Triaca.
Senador, Guillermo Durand Cornejo propuso formar una comitiva de senadores para que realice gestiones ante el ministro Triaca.

En la sesión de la víspera, el Senado sancionó una Declaración relacionada al Programa Intertabaco 2018, con lo que se pedirá a legisladores nacionales que ealicen las gestiones necesarias ante el Ejecutivo Nacional. 

La iniciativa legislativa fue de autoría de Laura de La Zerda, Esteban D´Andrea, Carlos Rosso, Sergio Ramos, Walter Abán, José Ibarra, Guillermo Durand Cornejo, Pablo Nolasco y Walter Cruz.

El senador Durand Cornejo propuso formar un grupo de 3 o 4 senadores para que formalmente vayan a hablar con el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, a fin de solicitarle una respuesta favorable para este pedido.

Informes de fondos coparticipables

Entre los pedidos de informes que aprobó el Senado, sobresale el de autoría del senador Jorge Soto (La Viña-PJ).
Se solicita al  Jefe de Gabinete y por su intermedio al ministro de Economía, para que informe en 10 días los montos transferidos de origen provincial o nacional a los municipios de la provincia por el período correspondiente desde el 1 de enero del presente año a la fecha, en concepto de cooparticipación, programas especiales,  y toda otra partida dineraria. Como así también los convenios de obra suscriptos entre la provincia y los municipios, indicando objeto, monto y plazo.

De igual modo a los mismos funcionarios, se requiere  en un plazo de 10 días el detalle total  de los montos otorgados a los municipios, a excepción de Rosario de Lerma y Campo Quijano, que fueran ya requeridos con anterioridad, respecto de los planes sociales, asistencia crítica,  Pan Casero, comedores infantiles,  Programa para Celíacos, Tarjeta - Tickets - Apas y /o cualquier otro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS