INVERTIRÁ CASI 6 MILLONES

Refaccionarán la escuela de paraje El Retiro en Pichanal

En paraje El Retiro, localizado en el municipio Pichanal, se realizarán obras de refacción integral en la escuela Nº 4.187 “Granaderos de San Martín”. La apertura de sobres contractuales se efectuó en la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, con un presupuesto oficial superior a los $5.8 millones.

NDS |

La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, trabajará en una escuela de Pichanal con un presupuesto oficial superior a $ 5.8 millones.
La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, trabajará en una escuela de Pichanal con un presupuesto oficial superior a $ 5.8 millones.

En dos aulas y en la vivienda del docente se ejecutará el cambio de cubierta y de cielorrasos, se reforzarán muros y columnas existentes, se realizará una nueva instalación eléctrica, se reemplazará la carpintería en mal estado y se reconstruirá el baño para docente.

En el sector de la cocina-comedor, se colocarán nuevos pisos conjuntamente con el cambio de cubiertas, cielorrasos y de la vieja instalación eléctrica. Además, se construirán nuevos núcleos sanitarios, biblioteca con cisterna y tanque de reserva.

De acuerdo al proyecto de obra, en el sector del patio se realizará la ejecución de nuevas estructuras para el techado del patio y tareas en pisos y contrapisos. El plazo de ejecución es de 240 días. 

Relevamiento en pueblos originarios

Personal del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) dialogó con más de 30 familias de pueblos originarios de Urundel (departamento Orán) para conocer las condiciones de hábitat. La visita fue coordinada con el municipio.

El trabajo se situó en barrio 24 de Septiembre, donde se realizaron entrevistas minuciosas con los lugareños: de las 30 familias encuestadas, la mayoría no superaba los cinco integrantes. También se registraron cinco casos de discapacidad, ninguno motriz.

El equipo técnico y social del organismo salteño realiza relevamientos en toda la provincia, siguiendo la orientación federal del Gobierno provincial.

En territorio tomó nota de las necesidades perentorias tanto de soluciones habitacionales, referidas a ampliaciones o completamientos de casas, como de servicios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS