Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN CAPITAL

Regirá por ordenanza una campaña sobre la separación de residuos

Una nueva ordenanza establece que los vecinos de la ciudad de Salta serán conminados a cumplir con buenos hábitos ambientales en relación a los residuos sólidos urbanos.

Última sesión virtual del Concejo Deliberante capitalino.
Última sesión virtual del Concejo Deliberante capitalino.

Mediante Ordenanza se dispuso la creación del Programa Permanente de Concientización y Capacitación sobre la Separación de Residuos en Origen.

La aprobación de dicha Ordenanza se cumplió durante la sesión de la semana anterior y su aplicación ahora dependerá de que el Ejecutivo Municipal promulgue la normativa.

El concejal Francisco Benavidez (Salta tiene Futuro) explicó que la Autoridad de Aplicación será la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Salta o el organismo que en el futuro la reemplace. Dicha área, de acuerdo a lo que contempla la Ordenanza,  deberá llevar adelante las siguientes acciones: implementar un cronograma de actividades en espacios públicos con lugar suficiente e infraestructura necesaria a fin de brindar charlas y actividades animadas con muñecos o pantallas gigantes donde se informe, de una manera agradable y entretenida para niños, jóvenes y adultos, cuáles son las diferentes clases de residuos y cómo se debe realizar la separación de los mismos. Como así también instalar cartelería, pantallas gigantes y figuras animadas que contribuyan a una mejor comprensión de la separación de residuos en origen. Además de promover la publicidad suficiente mediante medios gráficos, televisivos, radiales y redes sociales sobre el cronograma de actividades.

Se dispone también que el DEM podrá firmar convenios de colaboración con distintas entidades gubernamentales y asociaciones intermedias a fin del correcto desarrollo del Programa.

Se incluyó una Cláusula Transitoria, la cual establece que mientras dure la pandemia por Covid-19, el Programa deberá informar sobre los protocolos sanitarios relacionados al manejo de los residuos sólidos urbanos generados en las viviendas donde residen casos probables, sospechosos o confirmados de coronavirus a efectos de prevenir contagios.

Donación de plasma

Los concejales capitalinos declararon de Interés  Social y Humanitario la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma. Es utilizado en el tratamiento de personas que estén cursando la enfermedad causada por el Covid-19.

La concejal Candela Correa (Nueva Generación) impulsó  la Resolución que aprobó el cuerpo legislativo municipal.

En su redacción se establece que el Concejo Deliberante realizará una amplia campaña de difusión y concientización sobre la importancia de lo consignado, a través de su página web, medios masivos de comunicación e instalación de cartelería.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
En una reunión virtual el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó al Senado sobre la marcha del plan de obras públicas en la provincia.

CAMACHO EN SU INFORME A SENADORES

Anuncian en Salta obras públicas en rutas, salud y energía para el 2021

Mediante una reunión virtual, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó al Senado el plan de obras públicas que alcanzarán a los 60 municipios salteños en la provincia para el año próximo, con fondos nacionales, fondos propios y empréstitos.

Camara de Senadores de Salta no sesionará este jueves y verán según la evolución de la pandemia, si lo hacen la próxima semana.

POR CONTAGIOS Y AISLAMIENTOS

Legisladores salteños sin sesiones virtuales esta semana

Debido a las últimas medidas de aislamiento dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), por los altos niveles epidemiológicos, Diputados no sesionó el martes por el Milagro y el Senado Provincial tampoco lo hará este jueves 17 de septiembre.


ÚLTIMAS NOTICIAS