CONCEJO DELIBERANTE

Respaldo para el Proyecto de creación del Sistema de Padrinazgos de Playones Deportivos

Tuvo respaldo unánime en el Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza, por la cual se crea el Sistema de Padrinazgo de Playones Deportivos.

Uno de los playones deportivos de la Capital.
Uno de los playones deportivos de la Capital.

Se trata de la propuesta del concejal Jorge López Mirau, destinada para el mantenimiento y puesta en valor de estos espacios destinados al deporte y esparcimiento de la Capital salteña.

Estos padrinazgos que ahora se habilitarán, es llevar a la práctica lo mismo que ocurre con los espacios verdes que en la ciudad de Salta están a cargo de empresas y entidades para su mantenimiento.

En la Ordenanza se establecen los alcances y obligaciones de los padrinos, la autoridad de aplicación y la creación de un registro de postulantes en la órbita municipal.

López Mirau dio su respaldo a las modificaciones introducidas por sus pares a su iniciativa legislativa.

El Sistema de Padrinazgo de Playones Deportivos para el mantenimiento y puesta en valor de los playones deportivos implicará beneficios impositivos para quienes acuerden el padrinazgo.

Durante el tratamiento del proyecto de Ordenanza, la concejala Carolina Am (Primero Salta), dio su apoyo atento a que este es un pedido de los vecinos para que no se descuiden estos espacios recreativos y deportivos, que necesitan mantenimiento diario, además del arreglo en cuanto a las canchas, todo lo referente a iluminación, sanitarios, etc.

Afirmó que los playones brindan una importante contención a los jóvenes y cuando éstos no están en condiciones ocurre lo contrario, "se vuelven lugares oscuros, inseguros, sitios que invitan a otro tipo de actividades no saludables".

Además, Am mocionó que se incorporen los centros vecinales y los playones deportivos que pertenecen a la provincia, al régimen de padrinazgo.

En diversos barrios capitalinos están disponibles los playones deportivos, últimamente se utilizan para hacer diferentes torneos de distintas disciplinas, así como actividades al aire libre como gimnasia, danzas, folclore, sumba, etc.

Asfaltan el barrio Parques Nacionales

Un barrio de la ciudad de Salta dejará de contar con calles de tierra. Esta semana comenzaron las tareas para el asfaltado de 13 cuadras en el complejo habitacional Parques Nacionales.  La obra permitirá un mejor flujo vehicular, mayor seguridad vial en la zona y más calidad de vida a los vecinos.

A través del Plan de Arreglo de Calles el municipio avanza en diversas zonas de la ciudad. Las obras en esta barriada de la zona sur se concretan en las calles Parques Nacionales, Acambuco, Parque El Baritú, Parque Nacional El Rey y Parque Nacional de los Alisos.

Las tareas comenzaron con la preparación del paquete estructural a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Estas tareas consisten en excavación, preparación y compactación del suelo.

Una vez finalizada esta etapa de la obra, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente procede a la instalación de la liga y la malla geotextil para luego colocar la nueva carpeta de concreto asfáltico y de esta manera finalizar con los trabajos de pavimentación.

Cabe destacar que esta segunda etapa de la obra se realiza con personal municipal de la Planta Asfáltica.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS