“PARTIDO SERIO, ORGANIZADO Y UNIDO”

Reunión mixta del PJ salteño unifica estrategias con miras al 4 de julio

En una reunión mixta (que fue de forma presencial y online) el Partido Justicialista - Distrito Salta acordó en la víspera la unificación de estrategias para encaminar hacia el proceso electoral, que desembocará en los comicios del 4 de julio próximo.

Reunión celebrada ayer en la sede del PJ salteño.
Reunión celebrada ayer en la sede del PJ salteño.

Esta unificación de estrategias está supeditada a que no evolucione con números críticos la pandemia del coronavirus, en su segunda ola en la provincia.

Se estableció que la Comisión de Acción Política (CAP) recorrerá la provincia, ampliando las mesas de debate, consenso y diálogo para conformar las listas que representarán al PJ, dentro del frente que conduce el gobernador Gustavo Sáenz, indicó en las redes sociales el titular del PJ local, Miguel Isa.

Sostuvo que: “Queremos un partido serio, organizado y unido. Por ello debemos estar juntos para devolverle el protagonismo”.

El encuentro pejotista fue presidido por el titular partidario Miguel Isa y contó con la participación de los miembros del Consejo Superior, así como de quienes integran la Comisión de Acción Política que conduce Pablo Outes,  además del presidente del Congreso Provincial, Marcelo López Arias y demás congresales.

Junta Electoral

Durante la reunión se conformó la Junta Electoral partidaria, que estará conformada  por Luis Marocco, Ramiro Chávez y Gabriela Masmut. Este cuerpo tendrá por misión certificar las listas que se conformen ante los comicios legislativos.

También se dispuso la reanudación de actividades del Tribunal de Disciplina, que está integrado por cinco miembros, y que fue aprobado en el último congreso partidario.

Outes, en la oportunidad, destacó que: “Esta reunión es una muestra de unión y de diálogo entre los justicialistas”.

“Tenemos que apuntalar la concepción ideológica al igual que esa discusión que nos permite sumar y discutir posiciones”, agregó.

Recorrido al Interior

Dada la carrera electoral, se dará inicio a las visitas a los diferentes municipios y departamentos de la provincia, para ir definiendo a los  que disputarán las bancas legislativas, tanto provinciales como municipales.

La reunión fue convocada de último momento en el PJ de Salta. La plana mayor de la Comisión de Acción Política convocó a una reunión de último momento en la sede partidaria del Partido Justicialista a las 15 horas, con todos los recaudos sanitarios necesarios y a puertas cerradas.

En principio, el PJ saldría con su propia fuerza y aliados en un frente electoral acorde a los puntos de vista que dio  a la dirigencia local el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Participaron de la reunión los demás miembros de la CAP, en forma presencial como virtual, entre ellos  Antonio Hucena, Esteban Amat Lacroix, Jorge Soto, Yolanda Vega, Juanilo Aguirre y Socorro Villamayor.

Más poder a la CAP

Se conoció ayer que se otorgará un nuevo mandato a la Comisión de Acción Política (CAP). Eso ocurrirá en el próximo Congreso Provincial del Partido Justicialista, que fue convocado para el 14 de abril, en la ciudad de San José de Metán.

Se ampliarán las facultades a la CAP para elaborar la nómina de los candidatos a convencionales constituyentes (que serán electos también el 4 de julio) para que participen de la reforma parcial de la Constitución Provincial.

En la actualidad, la CAP también está facultada por el Congreso partidario para la elección de los candidatos a los cargos de senadores y diputados provinciales, al igual que el candidato del PJ a la elección del intendente de Aguaray, además de los concejales para los 60 municipios que integran la provincia.

Se estableció oportunamente que también, la CAP, tendrá injerencia en cuanto a las posibles alianzas electorales con otras fuerzas partidarias.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS