“NO HABRÁ IMPUNIDAD”

Rodríguez Larreta, en contra de la ampliación de la Corte que discutía anoche el Senado

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció en contra del proyecto que impulsa el kirchnerismo en el Congreso de la Nación, para ampliar los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Horacio Rodríguez Larreta adelantó que desde el espacio va a frenar el intento de atropello en la Cámara baja.
Horacio Rodríguez Larreta adelantó que desde el espacio va a frenar el intento de atropello en la Cámara baja.

Con una carta publicada en su cuenta de Twitter y que se titula “No habrá reforma de la Corte. No habrá impunidad”, el mandatario advirtió: “Los argentinos tenemos claro que no negociamos ni la democracia ni la república. Queremos vivir con los valores y las reglas que la Constitución plantea, con la división de poderes y con una Justicia Independiente. No queremos que el Poder Ejecutivo maneje a la Justicia, la presione o la quiera limitar.”

Horacio Rodríguez Larreta remarcó que el kirchnerismo quiere “una vez más” controlar la Justicia: “es lo que hicieron siempre que no les gustaron los jueces de turno.” Y agregó que el intento de reforma “muestra lo alejados que están de la realidad y de los problemas de la gente.”

“Tenemos un gobierno que en lugar de decirnos cómo va a bajar la inflación, generar trabajo, mejorar la educación o enfrentar la inseguridad, se dedica exclusivamente a su propia agenda”.

El referente de Juntos por el Cambio adelantó que desde el espacio va a frenar el intento de atropello en la Cámara baja: “Aunque en el Senado puedan conseguir los números para ampliarla, una vez más los vamos a frenar en Diputados.”

Luego de contextualizar sobre la iniciativa que se estaba tratando en la tarde de este jueves en la Cámara Alta, Rodríguez Larreta aseguró que “no habrá reforma de la Corte y no habrá impunidad”. “Aunque en el Senado puedan conseguir los números para ampliarla, como antes lo hicieron con la ley del Ministerio Público Fiscal y la del Consejo de la Magistratura, una vez más los vamos a frenar en Diputados”, añadió. “Mi compromiso y el de todo Juntos por el Cambio es defender la república y la democracia. Y, sobre todo, vamos a defender a los argentinos profundizando en el armado de un plan de gobierno serio y consistente para cambiar la historia a partir de 2023, concluyó.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS