VINO POR UNAS HORAS A SALTA

Rodriguez Larreta y JxC podrían sumar a Urtubey, Sáenz y a Bettina

Con la llegada de Horacio Rodríguez Larreta a Salta, se confirmó que los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio se definirán en internas. En el armado provincial tanto Larreta como la dirigencia local no negaron la posibilidad que referentes provinciales de los que hoy son oposición se unan a la coalición local.

NDS |

Larreta junto a militantes del PRO en puertas del Hotel Salta donde se realizó el encuentro con la dirigencia local.
Larreta junto a militantes del PRO en puertas del Hotel Salta donde se realizó el encuentro con la dirigencia local.

“Habrá tantos candidatos como quieran presentarse”, dijo Larreta sobre la interna que vive el frente de Juntos por el Cambio y en especial el PRO, donde perfiles como el de Mauricio Macri y Patricia Bullrich pueden competir con Larreta para ocupar la candidatura a presidente.

Larreta visitó Salta en el marco del Encuentro Regional Norte organizado por la Fundación Pensar del PRO, donde referentes nacionales de la fuerza discutieron junto la dirigencia provincial.

Puede ser una imagen de 6 personas y al aire libre

En diferencia con legisladores de su espacio que en el Congreso Nacional trataron de eliminar las PASO, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contradijo a su sector y sostuvo que las diferencias para el adentro de Juntos por el Cambio deberán definirse en las elecciones primarias.

Por otro lado, sostuvo que estos viajes el interior es muestra del carácter federal de JxC y tildó de unitario al gobierno de Alberto Fernández, pese a que cuestionó cuando desde el gobierno nacional le restaron un punto de coparticipación a la ciudad porteña para distribución en las provincias.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

En relación a las quejas de las provincias por la desigual distribución de los recursos económicos del país con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires, Larreta sostuvo que “los gobernadores se quejan de esto, pero la mayoría hoy son parte del sistema político que nos gobierna y generó esta concentración de recursos en el gobierno nacional”.

En paralelo, Larreta consideró que las provincias deben tener autonomía a la hora de decidir quiénes se sumaran al frente, no cerrando las puertas a ningún dirigente proveniente de los oficialismos provincial y municipal.

No cierra las puertas

“Yo no voy a decir con quien sí o con quien no”, dijo Larreta ante la consulta sobre la posibilidad de incorporar a Bettina Romero al espacio de JxC; e incluso dirigentes pertenecientes al oficialismo provincial.

Cabe destacar que legisladores del PRO tanto en el Concejo Deliberante como en la Legislatura Provincial, se han declarado opositores a la gestión de Romero en el municipio como la del gobernador Gustavo Sáenz en la provincia.

Ante la consulta de Nuevo Diario  sobre la incorporación de sectores a los que hoy les son oposición a nivel provincial, Larreta no cerró las puertas a nadie, y recalcó que es necesario tener amplitud en los armados locales, unidad en las decisiones y desarrollar un plan de trabajo local.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, árbol y al aire libre

“Eso lo tienen y lo van a decidir los salteños, no yo”, acotó dejando abierta la posibilidad de que se sumen figuras hoy en las antípodas del espacio.

El diputado nacional Carlos Zapata, muy crítico con la figura de Sáenz, dijo que en por las pujas electorales, JxC debe buscar una ampliación. “Yo no le voy a pedir bolilla negra a nadie”, sostuvo Zapata, incluso ante la figura del ex gobernador Juan Manuel Urtubey.

Por su parte, Virginia Cornejo, diputada nacional del PRO, aseveró que los que quieran sumarse deben tomar la decisión de marcar la distancia del Kirchenrismo. Sobre la relación del Pro a nivel municipal con la intendenta Romero, Cornejo considero que marcarle los errores a la mandataria municipal “no los convierte en los enemigos públicos”.

“Marcarle los errores a Bettina Romero es la obligación de un concejal”, afirmó.

Puede ser una imagen de 9 personas y personas de pie

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS