“PARA MI NO HA SIDO MUY FÁCIL NADA”

Romero sostuvo que sus decisiones “incomodan” al hablar de orden y problemas “guardados bajo la alfombra”

Bettina Romero, intendenta de Salta, habló sobre las falsas noticias y los ataques a su gestión, asegurando que el avance en la ciudad “genera incomodidades”. Asimismo, destacó obras de su gestión y criticó la falta de soluciones al contexto inflacionario por parte de la Nación.

NDS |

La intendenta Bettina Romero.
La intendenta Bettina Romero.

Romero se refirió a las fake news, y manifestó a Nuevo Diario que desde que asumió sufrió una campaña permanente de desgaste, donde no se criticó la gestión sino se atacó por lo personal.

“Lo vi con mi abuelo y lo vi con mi padre. Tanto ataque muestra que estamos avanzando y hacemos las cosas bien, y eso genera incomodidades en muchos. Lo riesgoso de ese modus operandi de noticias falsas, afecta a la democracia”, sostuvo.

La intendenta consideró que las decisiones que tomó “incomodaron”, sobre todo cuando “hablamos del orden y encaramos problemas que se han guardado bajo la alfombra”.

Entre sus gestiones, destacó la recuperación de los espacios públicos, las obras en los barrios para el acceso a los servicios básicos como agua y cloacas y la unión de la ciudad con el nuevo puente y el arreglo de los ya existentes.

“Habría que preguntarle a los que se sienten afectados por un gobierno que llegó para hacer y para transformar. Hay cosas que realmente hacen falta profundizarlas de otra manera, no podemos negar que estamos para hacer cosas, para escuchar a los vecinos”, sostuvo.

Consultada si, como expresaba su abuelo, es más fácil para el oficialismo conseguir una reelección, respondió: “Para mí no ha sido muy fácil nada, siendo la primera mujer que gobierna la ciudad, solo hay tres mujeres en la Argentina que gobernamos. Pandemia, la peor crisis de inflación de los últimos 30 años. Pero bueno, lo mío no es victimizarme. Soy una mujer que se anima a ir adelante entendiendo que muchas veces toca una situación difícil pero no estamos para victimizarnos, quejarnos, estamos para avanzar”.  

Romero aseguró que es importante no frenar las obras que se lleva adelante y aseguró que hace 17 años que desde el Municipio no se realizaba tal inversión con fondos propios.

“Sé que faltan un montón de cosas, lo sabía cuando asumí.  Está llenó de desafíos”, dijo.

En cuanto al aumento de impuestos, aseguró que en el contexto inflacionario “es un drama” y que ante las dificultades económicas, el Municipio “no se actualizó” como debería para afrontar gastos y los salarios.

“La inflación en los últimos años fue de 1.800%. Fue una cosa aberrante y nos ha lastimado como argentinos, porque falta un plan, a nivel nacional, para organizar la macroeconomía. Ahí, los municipios vemos de afuera. Lamento de corazón que el gobierno nacional no esté encontrado una solución. Ahora, acá hay una intendenta que gobierna cuidado los recursos y que todo lo que se recauda, va en servicios”, manifestó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS