SÁENZ CON EL BLOQUE JUSTICIALISTA

Ronda política en el Senado con aspirantes a Gobernador

En la Cámara de Senadores se desarrollaron distintas reuniones con algunos de los posibles  aspirantes a la gobernación de la Provincia para el 2019.

NDS |

El intendente Gustavo Sáenz concurrió al bloque de senadores del PJ a quienes transmitió su anhelo de suceder a Urtubey.

El miércoles concurrió al bloque Justicialista el intendente Gustavo Sáenz, quien se refirió a su labor al frente de la comuna y también precisó su aspiración política para presentar como candidato a la gobernación por el período 2019-2023 y suceder al actual mandatario provincial Juan Manuel Urtubey.

El senador Mashur Lapad (Rivadavia), actual vicepresidente primero del Senado presidió la reunión junto al titular del bloque político el senador Ángel Gómez (Anta) y sus integrantes.

En la sala de reuniones del bloque del PJ se de-sarrolló el encuentro y Sáenz -quien estuvo acompañado por Pablo Outes, coordinador de intendencia- dio su punto de vista sobre la realidad del país y la provincia.

El diálogo permitió a los legisladores tener certezas del proyecto político  y el posible plan de gobierno que llevará adelante en caso de obtener la gobernación el actual jefe comunal capitalino.

Reuniones previas

Los senadores del PJ días atrás también se reunieron con el vicegobernador Miguel Isa, quien se postula para la gobernación en 2019. Isa es el presidente de la Cámara alta salteña y les transmitió a sus pares los anhelos para conducir los destinos de Salta.

Lo propio hicieron con el actual diputado nacional el kirchnerista  Sergio Napoleón Leavy, quien es otro de los aspirantes para suceder a Urtubey.

Otro de los que llegaron al Senado fue el diputado nacional Javier David, que también tiene aspiraciones para encabezar el Poder Ejecutivo Provincial. Cabe citar que junto a Lapad y Gómez, participan de estas reuniones los senadores Pablo Soto -vicepresidente segundo del Senado-, Diego Pérez (Rosario de la Frontera), Carlos Rosso (Güemes), Sergio Ramos (Rosario de Lerma), Nora Canunni (San Martín), Walter Cruz (Iruya), Cástulo Yanque (Santa Victoria), así como legisladores de otros bloques políticos como es el caso del PRS, de MMS y PV. 

Más de Política
Reunión de dirigentes de la agrupación Recuperación peronista, que preside el dirigente Nolverto Guerra.

PIDEN LA DISOLUCIÓN DE LA CAP

Planteos de una agrupación oranense a las autoridades del PJ

Una agrupación justicialista del departamento Orán, que decidió participar en los próximos comicios que se cumplirán en la provincia, emitió un documento reclamando una serie de puntos a las autoridades provinciales del PJ.

"Empresas con contratos leoninos, como Agrotécnica Fueguina, entre otras, deben ser puestas en análisis”, dijo Cristina Foffani.

A SOLICITUD DEL PO

El CD podría reunirse en extraordinarias por tema AFIP

El bloque del Partido Obrero solicitó al presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, convoque urgente al jefe del Gabinete municipal, Luis María García Salado, y al secretario de Hacienda Pablo Gauffin por los procedimientos realizados en el CCM pedidos por la Justicia Federal.