SÁENZ CON EL BLOQUE JUSTICIALISTA

Ronda política en el Senado con aspirantes a Gobernador

En la Cámara de Senadores se desarrollaron distintas reuniones con algunos de los posibles  aspirantes a la gobernación de la Provincia para el 2019.

NDS |

El intendente Gustavo Sáenz concurrió al bloque de senadores del PJ a quienes transmitió su anhelo de suceder a Urtubey.

El miércoles concurrió al bloque Justicialista el intendente Gustavo Sáenz, quien se refirió a su labor al frente de la comuna y también precisó su aspiración política para presentar como candidato a la gobernación por el período 2019-2023 y suceder al actual mandatario provincial Juan Manuel Urtubey.

El senador Mashur Lapad (Rivadavia), actual vicepresidente primero del Senado presidió la reunión junto al titular del bloque político el senador Ángel Gómez (Anta) y sus integrantes.

En la sala de reuniones del bloque del PJ se de-sarrolló el encuentro y Sáenz -quien estuvo acompañado por Pablo Outes, coordinador de intendencia- dio su punto de vista sobre la realidad del país y la provincia.

El diálogo permitió a los legisladores tener certezas del proyecto político  y el posible plan de gobierno que llevará adelante en caso de obtener la gobernación el actual jefe comunal capitalino.

Reuniones previas

Los senadores del PJ días atrás también se reunieron con el vicegobernador Miguel Isa, quien se postula para la gobernación en 2019. Isa es el presidente de la Cámara alta salteña y les transmitió a sus pares los anhelos para conducir los destinos de Salta.

Lo propio hicieron con el actual diputado nacional el kirchnerista  Sergio Napoleón Leavy, quien es otro de los aspirantes para suceder a Urtubey.

Otro de los que llegaron al Senado fue el diputado nacional Javier David, que también tiene aspiraciones para encabezar el Poder Ejecutivo Provincial. Cabe citar que junto a Lapad y Gómez, participan de estas reuniones los senadores Pablo Soto -vicepresidente segundo del Senado-, Diego Pérez (Rosario de la Frontera), Carlos Rosso (Güemes), Sergio Ramos (Rosario de Lerma), Nora Canunni (San Martín), Walter Cruz (Iruya), Cástulo Yanque (Santa Victoria), así como legisladores de otros bloques políticos como es el caso del PRS, de MMS y PV. 

Más de Política
El encuentro tendrá lugar en el salón Iruya de las instalaciones Uthgra. Hay cupos limitados. (Imagen ilustrativa).

COMPOL EN LAS NUBES

Capacitación política

A raíz del año electoral, Salta fue la elegida para llevar adelante ComPol en las Nubes, un evento de comunicación política destinado a profesionales de la comunicación, funcionarios ejecutivos, legisladores, asesores, dirigentes y estudiantes.

Pablo Kosiner.

PRESENTÓ PROYECTO DE LEY

Kosiner propicia en la Nación la emergencia tarifaria

El presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de la Nación, Pablo Kosiner, presentó un proyecto de ley que declara la emergencia en materia tarifaria y que establece que las tarifas de luz, gas y agua no aumenten más allá de los salarios.