EL PROYECTO YA ESTÁ TERMINADO

Sáenz con Manzur avanzan con el gasoducto de los Valles Calchaquíes

Los detalles de esta obra estratégica para el norte argentino fueron considerados en una reunión entre el Jefe de Gabinete de Nación y el Gobernador de Salta. “Le llevará gas a nuestra gente y potenciará el desarrollo de toda el área productiva”, indicó el mandatario.

El gobernador Sáenz y el jefe de Gabinete de Ministros de Nación Juan Manzur analizaron los detalles de la obra en la Casa Rosada.
El gobernador Sáenz y el jefe de Gabinete de Ministros de Nación Juan Manzur analizaron los detalles de la obra en la Casa Rosada.

El gobernador Gustavo Sáenz y el jefe de Gabinete de Ministros de Nación Juan Manzur analizaron los detalles de la obra. El proyecto ejecutivo del Gasoducto de los Valles Calchaquíes ya está terminado.

El gobernador Gustavo Sáenz y el jefe de Gabinete de Ministros de Nación Juan Manzur analizaron los detalles de la obra en la reunión realizada en Casa Rosada.

Resaltaron la importancia estratégica de la obra para el desarrollo de la matriz productiva de la zona y para mejorar la calidad de vida de 35 mil habitantes de siete localidades de Salta y Tucumán.

“Es un anhelo de hace muchos años”, dijo el gobernador Sáenz y evaluó que “es una gran herramienta que le llevará gas a nuestra gente y potenciará el desarrollo de toda el área productiva”. También consideró que las etapas de construcción y operación de Gasoducto creará empleos en forma directa e indirecta.

En tanto, Juan Manzur destacó el trabajo que realiza Sáenz: “Es un gran Gobernador que permanentemente gestiona obras de infraestructura vial, de agua potable y saneamiento; y ahora este gasoducto que permitirá desarrollar los Valles Calchaquíes con infraestructura que generará más inversiones y trabajo”.

El Gasoducto de los Valles Calchaquíes beneficiará directamente a los vecinos de El Tala, El Jardín, San Pedro de Colalao, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos.

Además el nuevo ducto permitirá nutrir de energía limpia a las industrias de la zona y dotar de infraestructura al segmento turístico de la localidades involucradas.

La obra se inscribe en el Plan Energético de la Provincia de Salta y el proyecto contempla su inicio en La Candelaria (intersección ruta 9 y Gasoducto Troncal TGN – Salta), siguiendo en paralelo a la ruta provincial Nº 6 hasta El Tala, en dirección este-oeste. Desde allí se realizará un ramal desde El Jardín hasta San Pedro de Colalao en la provincia de Tucumán y a Tolombón.

Gasoducto Río Piedras-Lumbreras

Previamente y con el objetivo de avanzar en proyectos que mejoren la matriz energética provincial, el mandatario mantuvo un encuentro de trabajo con la secretaria de Energía de la Nación Flavia Royón con quien también trató este tema y el del Gasoducto Río Piedras-Lumbreras.

Durante la reunión, en la que estuvo también presente el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, se abordaron aspectos de la financiación del gasoducto que permitirá vincular energéticamente el municipio de Río Piedras y Lumbreras, ambos en el departamento de Metán. La obra beneficiará con distribución domiciliaria a unos 5.000 habitantes de la zona.

También se conversó de futuras obras en materia energética tanto gasoductos como energía eléctrica que requiere la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS