MILITARES REFUERZAN EL CONTROL

Sáenz enojado con extranjeros que ingresan a cobrar subsidios

El Gobernador Sáenz le pidió hoy a Nación aumentar controles en la frontera contra extranjeros que ingresan a cobrar el IFE. "Es una joda lo que pasa en nuestro país: hay gente que se muere de hambre, pero pagamos subsidios a extranjeros", aseveró.

Ejército Argentino y Gendarmería, en coordinación con la Policía de Salta. Efectivos militares se despliegan hoy en el límite norte de la provincia.
Ejército Argentino y Gendarmería, en coordinación con la Policía de Salta. Efectivos militares se despliegan hoy en el límite norte de la provincia.

Esta mañana en una entrevista por FM Aries, en la cual cual participaron en forma conjunta el diputado nacional Andrés Zottos, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el gobernador Gustavo Sáenz, éste pidió resolver cuestiones vinculadas a la doble nacionalidad que permiten "a una gran cantidad de extranjeros cruzar la frontera y venir a cobrar subsidios, cuando hay argentinos que se mueren de hambre y no pueden acceder a estos beneficios".

Sáenz sostuvo que ya planteó este tema en una reciente reunión con el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Advirtió que esta situación está pasando en Formosa, Chaco, Jujuy y ha tenido impacto en la situación epidemiológica, por lo que no quiere que suceda lo mismo en Salta por no afrontar las cosas a tiempo.

“Es una joda lo que está pasando en nuestro país, gente se muere de hambre y estamos subsidiando extranjeros”, criticó Sáenz.

En su enojo, durante la entrevista, apuntó directamente a ciudadanos bolivianos que cruzan las fronteras opinando que "es una situación insólita porque es muy difícil que en otro país un argentino cobre subsidios y sea atendido gratuitamente por los servicios de salud".

Sáenz pidió elaborar "una ley o realizar un censo, pero que se avance y que la pandemia de Covid-19 que se vive sirva para controlar esta situación que a mí me produce bronca”.

Enojado por este tema agregó que "en estos días que bajó el río en la zona de frontera con Salvador Mazza, Aguas Blancas en Orán y otros pasos, la gente está ingresando de manera masiva."

Refuerzo del control operativo

Por otro lado, desde el Gobierno de Salta se informó que efectivos militares se despliegan hoy en el límite Norte de la provincia. El refuerzo fronterizo se despliega con efectivos del Ejército Argentino y Gendarmería, en coordinación con la Policía de Salta.

El control de tránsito en zona de frontera es imprescindible en época de pandemia, afirman desde el Gobierno de Salta. El Ejército Argentino ejecutó un operativo aéreo en la zona de Aguas Blancas, en el límite con la localidad de Bermejo (Bolivia) para impedir el paso ilegal desde el vecino país. Paralelamente hoy se refuerza con efectivos militares en distintos puntos de control.

La Policía de Salta en las últimas semanas incrementó los procedimientos detectando a cientos de personas extranjeras intentando ingresar al país, gestionando su deportación a través de organismos nacionales de competencia.

Sáenz agradeció al presidente Alberto Fernández y a su Gabinete por ocuparse de la situación particular de Salta, con un extenso territorio por cubrir. La semana pasada ambos mandatarios se reunieron para analizar este tema, además el gobernador salteño mantiene permanente comunicación con funcionarios nacionales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS