Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MILITARES REFUERZAN EL CONTROL

Sáenz enojado con extranjeros que ingresan a cobrar subsidios

El Gobernador Sáenz le pidió hoy a Nación aumentar controles en la frontera contra extranjeros que ingresan a cobrar el IFE. "Es una joda lo que pasa en nuestro país: hay gente que se muere de hambre, pero pagamos subsidios a extranjeros", aseveró.

Ejército Argentino y Gendarmería, en coordinación con la Policía de Salta. Efectivos militares se despliegan hoy en el límite norte de la provincia.
Ejército Argentino y Gendarmería, en coordinación con la Policía de Salta. Efectivos militares se despliegan hoy en el límite norte de la provincia.

Esta mañana en una entrevista por FM Aries, en la cual cual participaron en forma conjunta el diputado nacional Andrés Zottos, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el gobernador Gustavo Sáenz, éste pidió resolver cuestiones vinculadas a la doble nacionalidad que permiten "a una gran cantidad de extranjeros cruzar la frontera y venir a cobrar subsidios, cuando hay argentinos que se mueren de hambre y no pueden acceder a estos beneficios".

Sáenz sostuvo que ya planteó este tema en una reciente reunión con el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Advirtió que esta situación está pasando en Formosa, Chaco, Jujuy y ha tenido impacto en la situación epidemiológica, por lo que no quiere que suceda lo mismo en Salta por no afrontar las cosas a tiempo.

“Es una joda lo que está pasando en nuestro país, gente se muere de hambre y estamos subsidiando extranjeros”, criticó Sáenz.

En su enojo, durante la entrevista, apuntó directamente a ciudadanos bolivianos que cruzan las fronteras opinando que "es una situación insólita porque es muy difícil que en otro país un argentino cobre subsidios y sea atendido gratuitamente por los servicios de salud".

Sáenz pidió elaborar "una ley o realizar un censo, pero que se avance y que la pandemia de Covid-19 que se vive sirva para controlar esta situación que a mí me produce bronca”.

Enojado por este tema agregó que "en estos días que bajó el río en la zona de frontera con Salvador Mazza, Aguas Blancas en Orán y otros pasos, la gente está ingresando de manera masiva."

Refuerzo del control operativo

Por otro lado, desde el Gobierno de Salta se informó que efectivos militares se despliegan hoy en el límite Norte de la provincia. El refuerzo fronterizo se despliega con efectivos del Ejército Argentino y Gendarmería, en coordinación con la Policía de Salta.

El control de tránsito en zona de frontera es imprescindible en época de pandemia, afirman desde el Gobierno de Salta. El Ejército Argentino ejecutó un operativo aéreo en la zona de Aguas Blancas, en el límite con la localidad de Bermejo (Bolivia) para impedir el paso ilegal desde el vecino país. Paralelamente hoy se refuerza con efectivos militares en distintos puntos de control.

La Policía de Salta en las últimas semanas incrementó los procedimientos detectando a cientos de personas extranjeras intentando ingresar al país, gestionando su deportación a través de organismos nacionales de competencia.

Sáenz agradeció al presidente Alberto Fernández y a su Gabinete por ocuparse de la situación particular de Salta, con un extenso territorio por cubrir. La semana pasada ambos mandatarios se reunieron para analizar este tema, además el gobernador salteño mantiene permanente comunicación con funcionarios nacionales.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
En una reunión virtual el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó al Senado sobre la marcha del plan de obras públicas en la provincia.

CAMACHO EN SU INFORME A SENADORES

Anuncian en Salta obras públicas en rutas, salud y energía para el 2021

Mediante una reunión virtual, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó al Senado el plan de obras públicas que alcanzarán a los 60 municipios salteños en la provincia para el año próximo, con fondos nacionales, fondos propios y empréstitos.

Camara de Senadores de Salta no sesionará este jueves y verán según la evolución de la pandemia, si lo hacen la próxima semana.

POR CONTAGIOS Y AISLAMIENTOS

Legisladores salteños sin sesiones virtuales esta semana

Debido a las últimas medidas de aislamiento dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), por los altos niveles epidemiológicos, Diputados no sesionó el martes por el Milagro y el Senado Provincial tampoco lo hará este jueves 17 de septiembre.


ÚLTIMAS NOTICIAS