REUNIÓN EN BUENOS AIRES

Sáenz gestiona fondos de Nación para la pavimentación de Rutas 5 y 52

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la secretaria de Provincias Silvina Batakis para avanzar en la gestión de los proyectos de obra de las rutas provinciales 5 y 52 “que potenciarán la producción salteña”, indicó el mandatario.

Reunión de Silvina Batakis con el gobernador Gustavo Sáenz, Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur. Las obras se financiarían con el FFIR.
Reunión de Silvina Batakis con el gobernador Gustavo Sáenz, Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur. Las obras se financiarían con el FFIR.

El lunes, el gobernador Sáenz se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para avanzar en la gestión de obras en el Monumento a Güemes, en el Paseo de las Aguas, el Centro Integral de Protección de la Mujer, un nuevo hospital y una nueva Ciudad Judicial en Orán.

Sáenz presentó el proyecto para realizar la repavimentación de la Ruta Provincial 5 que une el sur y el norte de Salta desde la localidad de Lumbreras (departamento Metán) a Pichanal (departamento Orán), sin atravesar la vecina provincia de Jujuy.

El otro proyecto presentado se refiere a la pavimentación de la Ruta Provincial 52 “Juana Azurduy” que vinculan a importantes áreas agrícolas y ganaderas del departamento de Anta.

Ambas rutas son de gran importancia para la provincia de Salta ya que la enlazan con el corredor de la Ruta Nacional 9/34.

Los recursos serían aportados por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFIR) que otorgan  líneas de financiamiento para la realización de obras de infraestructura en las distintas provincias del país.

De la reunión también participaron los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS