"NOS VEREMOS EN TRIBUNALES"

Sáenz intimó a Verbitsky a retractarse de una nota que lo vincula al fiscal Stornelli

“Intime a Verbitsky a retractarse de inmediato por la nota en la que me acusó falsamente. Si no se disculpa nos veremos en tribunales. No va usar  mi nombre para sus operaciones políticas, esta infamia le sirve a sus amigos salteños, aquí somos pocos y nos conocemos mucho!”. Este es el texto que el intendente capitalino Gustavo Sáenz subió a twitter tras ser sindicado como posible "recaudador" en distintas acciones extorsivas para evitar acusaciones de parte del fiscal Carlos Stornelli.

Sáenz envió una carta documento. "No tengo nada que esconder pongo a disposición mi celular, mis mails y lo que sea necesario para demostrarlo!"
Sáenz envió una carta documento. "No tengo nada que esconder pongo a disposición mi celular, mis mails y lo que sea necesario para demostrarlo!"

Durante la jornada de ayer, el jefe comunal había calificado a esa acusación "de una canallada".

Sáenz hizo su descargo al acusar al periodista Horacio Verbitsky de involucrarlo en las denuncias. En principio aseguró que lo publicado es "una canallada o que publicó con el solo objeto de dañarme, desprestigiarme y solo Dios sabe qué más... perdón, no sé por qué le hablo de Dios a usted, que nos faltó el respeto a todos los salteños cuando hizo descolgar el crucifijo de la Legislatura para presentar su libro!", sostuvo en uno de los tweets que publicó en su cuenta. 

Aseguró que en los audios "dicen claramente 'un salteño del orto' y usted decide que soy YO. Yo soy orgullosamente salteño de alma y amo profundamente esta tierra y su gente", indicó en otro.

Aseguró que al fiscal Stornelli lo conoció "accidentalmente en la primer semana de enero en Pinamar porque alquilé una casa frente al balneario CR donde fui unos días de descanso. No tengo nada que esconder pongo a disposición mi celular, mis mails y lo que sea necesario para demostrarlo!". Por último, el intendente aseguró que "nunca antes, ni después tuve ningún tipo de comunicación con Stornelli, realmente todo esto es una canallada y espero que la Justicia actúe rápidamente".

Acusaciones

Las acusaciones se ventilaron en una nota que salió ayer en el sitio "El Cohete a la Luna", del periodista Horacio Verbitsky, bajo el título de "Extorsión". En la nota se hace referencia a una denuncia que presentó el 28 de enero pasado el abogado del  productor agropecuario Pedro Etchebest, ante el juzgado federal con jurisdicción sobre Pinamar, con los audios, las filmaciones, las capturas de pantalla y las fotos que presentó como pruebas de la extorsión que sostuvo encabezó Marcelo D'Alessio (director regional de la DEA), como "recaudador" del fiscal Stornelli a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido ex presidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo, quien sindicó a Etchebest como recaudador "entre propietarios de campos de orientación ganadera a cambio de beneficios" de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCA). 

Entre los audios que se presentan en la denuncia, D'Alessio menciona al intendente de Salta, que se infiere sería Gustavo Sáenz, como supuesto recaudador de Stornelli. Sin embargo, no otorga mayores precisiones al respecto.
"Durante el viaje a Pinamar, que hicieron juntos el 8 de enero, a 160 km por hora, en una camioneta con instrumental para detectar radares y bajar a la velocidad máxima permitida, este agente de la ley y el orden mencionó como 'recaudador de Stornelli' al intendente Gustavo Sáenz, quien fue el candidato a vicepresidente de Sergio Massa en 2015", indica la nota.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS