DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Sáenz lanzó su candidatura a gobernador junto a Olmedo

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en su último discurso de gestión donde detalló sus acciones en los últimos tres años, el intendente Gustavo Sáenz aprovechó para oficializar su candidatura a gobernador para los próximos comicios.

NDS |

El jefe comunal junto a Alfredo Olmedo anunció en el CD que competirán por la gobernación. Hubo un buen número de legisladores de Cambiemos-PRO.

Hizo uso de un espacio institucional como barricada para su discurso político y aspiraciones en la gobernación.

El anuncio llamó la atención no sólo porque se hizo en el recinto legislativo, frente a concejales oficialistas y opositores, y no en un ámbito público o partidario. También fue perspicazmente política la presencia del diputado nacional Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos), quien decidió no participar de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso nacional donde hablaba el presidente Mauricio Macri, y sí estar junto a Sáenz. 

Más tarde se informó que tanto el intendente como el legislador representan no irán a interna, pero que en los próximos meses definirán la fórmula que competirá en la carrera por la gobernación salteña.

De esta forma se confirma después de meses de una polémica campaña, que Olmedo se baja de la candidatura presidencial. 

Ignacio "Nacho" Jarsún, intendente de Rosario de Lerma, quien recientemente inauguró una sede partidaria en esta ciudad acompañó en esta oportunidad al jefe comunal, ahora candidato a gobernador. Los corrillos políticos señalan que Jarsún buscará un puesto en la lista de Sáenz como legislador nacional.

No obstante, antes del anuncio, Sáenz hizo referencia a los audios de Marcelo D'Alessio que lo vinculaban con hechos delictivos como la cobranza de coimas para el fiscal Carlos Stornelli, que luego fueron desmentidos por el juez de Dolores, Buenos Aires que investiga la causa, Alejo Ramos Padilla. 

"En estos meses he sido víctima, y es de público conocimiento, de infamias, calumnias, injurias y agravios, de operaciones políticas y mediáticas oscuras que nos retrotraen a la vieja política.

Soy un hombre de desafíos, de sueños,  de lucha, por eso que Dios perdone a aquellos que canallescamente intentaron ensuciar el nombre y honor de mi familia y de mis padres. Y agradecer a todos los concejales, que a pesar de ser de la oposición, aprovechó esta situación para hacer política. No como otros que intentaron enjuiciarme", sostuvo. 

"Nunca fui el elegido ni el elegido de nadie, siempre desde abajo (…). Hoy quiero decir en esta casa que me vio nacer hace muchos años como el presidente más joven del Concejo Deliberante que tengo la convicción y más fuerza que nunca para ser el candidato a gobernador",  arengó. 

En este contexto, agregó "hoy tienen dos candidatos a gobernador,  y le agradezco a Alfredo Olmedo que nos acompañe donde vamos a participar del mismo espacio y les aseguro que con la magia de Dios y el acompañamiento del pueblo de aquí va a salir el gobernador de la provincia" 

Tres años de gestión

El jefe comunal detalló los logros obtenidos desde que se hizo cargo de la intendencia. Destacó el aumento de inversión en la obra pública, que según dijo, tuvo un crecimiento del 600%.

Remarcó la adquisición de maquinarias por casi ochenta millones de pesos para aumentar la capacidad de obra del municipio, la incorporación de una nueva planta hormigonera, otorgada en comodato por el Gobierno nacional.

También puso foco en los 360 millones otorgado por Nación para obras hídricas, para los canales Tineo y  España, las cuatro represas en campos del Ejército, que se suma a la cisterna de la plaza Gurruchaga. Agregó que las mismas estarán concluidas al final de su mandato. 

Por otra parte, aseguró que solamente en 2018 se pavimentaron 313 cuadras y se realizaron tareas de bacheo con hormigón por 50.320 metros cuadrados. Además, se realizó el recambio por luminarias LED en las principales avenidas y espacios públicos colocando 2.701 artefactos.

También destacó el plan de forestación y las más de 30 mil castraciones realizadas hasta ahora. Aseguró que antes de fin de año inaugurará un hospital animal que costará 4 millones de pesos.

El intendente Gustavo Saénz y Alfredo Olmedo, quien sería el compañero de formula en las elecciones a gobernador de este año.

Más de Política
El encuentro tendrá lugar en el salón Iruya de las instalaciones Uthgra. Hay cupos limitados. (Imagen ilustrativa).

COMPOL EN LAS NUBES

Capacitación política

A raíz del año electoral, Salta fue la elegida para llevar adelante ComPol en las Nubes, un evento de comunicación política destinado a profesionales de la comunicación, funcionarios ejecutivos, legisladores, asesores, dirigentes y estudiantes.

Pablo Kosiner.

PRESENTÓ PROYECTO DE LEY

Kosiner propicia en la Nación la emergencia tarifaria

El presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de la Nación, Pablo Kosiner, presentó un proyecto de ley que declara la emergencia en materia tarifaria y que establece que las tarifas de luz, gas y agua no aumenten más allá de los salarios.