ANÁLISIS DE LOS REFERENTES POLÍTICOS

Sáenz y Bettina reaccionaron al lanzamiento del frente opositor Avancemos

Tanto el gobernador como la intendenta estuvieron presenta en la presentación del Club República Campo Castañares, donde en diálogo con Nuevo Diario analizaron lo que fue la presentación del nuevo frente opositor que se lanzó con críticas a las gestiones oficialistas.

NDS |

El gobernador y la intendenta durante la jornada de presentación del club.
El gobernador y la intendenta durante la jornada de presentación del club.

Ambos referentes resaltaron que respetan las reglas que impone el sistema democrático y denotaron respeto por lo que es la nueva alianza que juntó a sectores olmedistas, a Salta Independiente y a alineados con el gobierno nacional.

Sobre esto, y ante la consulta de este medio, el gobernador Gustavo Sáenz consideró muy buena la aparición del nuevo espacio y agregó que él no opina del resto de las fuerzas políticas. Sin embargo, el mandatario provincial defendió su gestión y consideró que desde su lugar se hace lo posible en solucionar la realidad desigual que se vive en algunos sectores de la provincia.

“Yo trabajo todos los días y le muestro a la gente lo que hago. Son importantes las propuestas y es importante que todos aquellos puedan presentarse y decir que es lo que quieren hacer con esta provincia. Yo ya estoy haciendo lo que puedo y lo humanamente posible”, subrayó el gobernador.

En referencia a la situación del norte, Sáenz destacó las nuevas obras que se iniciaron en Tartagal que buscan llevar soluciones al problema del agua en el norte. A la par, enfatizó en que la sequía hídrica en la zona terminó agravando los problemas causados por la desinversión en obras durante gestiones anteriores.

El análisis de la intendenta

La intendenta Bettina Romero por su parte evitó críticas al lanzamiento del nuevo espacio opositor, y enfatizó el espíritu democrático, aunque si consideró lamentable que algunos referentes “hagan análisis y discusiones personales”.

“Desde lo personal, siempre me encontrarán hablando de propuestas y mostrando con acciones. Creo en la política y creo en la política que tiene que ver con propuestas, con ideas, y sumar hombres y mujeres que amen a Salta”, afirmó la mandataria.

Por otro lado, ante la consulta sobre rumores de posibles invitaciones a sumarse a otros espacios por fuera del oficialismo provincial, Romero sostuvo que “esto no es una fiesta de 15 donde tenés que esperar una invitación para hacer algo”.

“La verdad que yo trabajo con mi equipo fuertemente por Salta y no creemos que la política pase por invitaciones. La política tiene que ver con el hacer, con pensar, con ideas”, destacó y agregó: “Creo que tenemos que ser muy responsables de lo que significa hacer una propuesta y gobernar”.

En un balance sobre su gobierno, Bettina contextualizó que durante estos tres años con la pandemia, la crisis económica y entre todas las complicaciones, se pudieron realizar acciones.

“Este gobierno sin quejarse, sin criticar, sin llorar, nos dedicamos a trabajar, a hacer las cosas bien. Realmente, con un enorme compromiso. No saben lo emocionante que es poder caminar, estar, recorrer el norte, el sur, el este, el oeste, sin custodia, directamente con los vecinos, hablar, darnos cuenta que falta muchísimo pero que hemos hecho algo histórico desde el punto de vista de las obras y desde lo social”, resaltó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS