Sáenz y Bettina se muestran juntos tras rumores de tensión en su alianza

El gobernador de la Provincia y la intendenta de la Ciudad de Salta firmarán hoy dos convenios de colaboración entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia. El primero busca la asistencia financiera en la pavimentación de 40 cuadras de la ciudad y el segundo la refuncionalización del predio de la Palúdica.

NDS |

Gustavo Sáenz, gobernador de la Provincia de Salta, junto a Bettina Romero, intendenta de la Ciudad de Salta.
Gustavo Sáenz, gobernador de la Provincia de Salta, junto a Bettina Romero, intendenta de la Ciudad de Salta.

En medio de rumores que marcaban tensiones en la alianza política, los mandatarios de la provincia y el municipio, ambos firmarán el convenio mediante el acto que se llevará a cabo hoy a partir de las 10 en el Centro Cívico Grand Bourg.

Según trascendidos, la posibilidad de que un contendiente de relevancia en el arco político, avalado por el oficialismo de la provincia, pueda llegar a disputar en el 2023 la elección para la intendencia.

El pavimento es uno de los principales reclamos que vecinos de la ciudad han marcado a la gestión de Romero, resaltando la poca eficiencia de la política de enripiado que llevo adelante el municipio en distintos barrios.

Por otro lado, el predio de la ex Paludica tendrá la función de espacio público cultural, dado que se financiará el proyecto para que se convierta en la Ciudad de la Música, generando una nueva oferta y concentrando en la zona un nodo destinado a la cultura dada la cercanía con la Usina Cultural

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS