REUNIÓN CON EL MINISTRO EN CAFAYATE

Sáenz y Lammens repasaron los avances turísticos con intendentes

El gobernador Gustavo Sáenz acompañado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en Cafayate, se reunieron con los intendentes de la provincia. El mandatario aseguró que "es política de Estado federalizar todos los recursos provinciales de Salta".

La reunión contó con la presencia del ministro Lammens de Turismo de Nación.
La reunión contó con la presencia del ministro Lammens de Turismo de Nación.

En su mensaje a los jefes comunales, les dijo que el Gobierno de Salta está trabajando mancomunadamente en un plan absolutamente federal que responda de manera concreta a las necesidades de los salteños, generando mayores oportunidades e impulsando el desarrollo y el progreso de nuestra provincia.

"En Salta hay un Gobierno presente trabajando conjuntamente con cada intendente", aseveró, y dijo que se mantendrá firme para cumplir cada firma realizada con Nación.

Recordó la importante inversión en materia sanitaria que se hizo en estos dos años de gestión lo que les permitió, por ejemplo, "entregar federalmente más de 65 ambulancias en la provincia, además de ejecutar y proyectar muchas obras de infraestructura en salud pública".

El Gobernador indicó que "este año es de ejecución de obras, muchas de las cuales la gente ya las está usando y disfrutando, porque nuestro objetivo es que los salteños sepan que hay un Gobierno presente trabajando de manera conjunta con cada uno de los intendentes".

Sáenz remarcó que "hay un trabajo en equipo entre los gobiernos provincial, nacional y municipal sin distinción de banderías políticas para atravesar este difícil momento de la pandemia, en el que pese a todo hicimos obras en cada uno de los municipios, dándoles con esta federalización, la posibilidad de inaugurar una obra en cada comuna.".

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó la importante sinergia entre el sector público y privado para "invertir, dar trabajo y que la Argentina salga definitivamente adelante de estos años signados por la pandemia", en este aspecto resaltó el papel fundamental de turismo y del deporte, herramientas que nos permiten crecer "para que nuestros hijos puedan crecer en su terruño".

En este sentido subrayó el rol del deporte que se ve reflejado en inversiones nacionales multiplicadas para polideportivos y en cada uno de los clubes de los distritos.

Participaron de la primera noche de la Serenata

Anoche, luego de la reunión junto a miles de salteños, turistas e intendentes, el gobernador Sáenz compartió con el Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, la primera jornada de la Serenata a Cafayate 2022.

Imagen

Imagen

Imagen

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS