CON BOLIVIA

Saénz y Massa junto a Zottos acordaron controlar más los pasos fronterizos

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, acordaron ayer fortalecer la ayuda del Gobierno nacional para el control de los pasos fronterizos con Bolivia.

El gobernador Gustavo Sáenz, el diputado nacional Andrés Zottos y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.
El gobernador Gustavo Sáenz, el diputado nacional Andrés Zottos y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Para lograr este fortalecimiento encomendaron al diputado nacional, Andrés Zottos, la redacción de un proyecto de ley que regule ese tránsito, tanto para evitar el incremento de contagios por COVID-19 como el ingreso de extranjeros para cobrar ilegalmente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Gustavo Sáenz y Sergio Massa compartieron  al aire un extenso intercambio acerca de esos y otros temas, con el diputado Zottos en su programa radial de los lunes por la FM 91.1 Aries, al que se sumó el titular de la emisora Mario Peña.

El gobernador solicitó al titular de la cámara baja nacional la ayuda del Ejército Argentino para el control de los pasos fronterizos legales e ilegales, ya que –dijo—“pese a su gran labor, la Policía Provincial y la Gendarmería Nacional no dan abasto”.

Por su parte, el diputado Zottos le solicitó a Sergio Massa, a lo que el titular de diputados se comprometió, que la Nación disponga los recursos para montar un laboratorio que pueda analizar testeos de coronavirus en Tartagal, para evitar la tardanza de más de cuatro o cinco días para el retorno de los resultados desde la ciudad de Salta al norte de la provincia.

También acordaron seguir trabajando en conjunto para profundizar la colaboración Nación-Provincia, como se ha visto reflejado con la aprobación de casi 3.400 millones de pesos para obras viales en Salta, en la ampliación Presupuestaria para 2021 y años subsiguientes que estudia la cámara baja, así como en la creación del Fondo COVID, de 10.500 millones de pesos para subsidiar el transporte automotor de pasajeros en las provincias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS