EDUCACIÓN NO FORMAL

Salas maternales y jardines insisten en tener ayuda del Estado provincial

Representantes de los jardines maternales expusieron ante el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, la situación en la que se encuentra el sector ante el contexto de aislamiento social obligatorio, por la pandemia del coronavirus. Solicitaron ayuda y asistencia para las trabajadoras que tienen a su cargo. 

Las representantes de las salas maternales se reunieron ayer con Matías Posadas.
Las representantes de las salas maternales se reunieron ayer con Matías Posadas.

Entendiendo que no podrán volver a trabajar por varios meses, puesto que están en contacto con niños, las propietarias de los jardines solicitaron que el Estado aplique una serie de medidas que les permita no cerrar. No obstante, presentaron un protocolo para la atención que será analizado por el Comité Operativo de Emergencia (COE). 

Remarcaron que Posadas fue el único funcionario que las recibió y que se comprometió a acercarles una solución, que estiman será para la semana entrante. 

En la oportunidad aclararon que no tienen posibilidades de acceder a créditos y que no calificaron para los programas de asistencia nacional. El aporte de las cuotas quedó postergado debido a que muchos padres consideran innecesario un servicio que solo se puede brindar en forma virtual. 

A distintos funcionarios del Gobierno provincial les solicitaron una subvención económica para evitar el cierre definitivo de las salas maternales y la pérdida de las fuentes laborales, la suspensión del formulario 931 hasta el final de la cuarentena, ayuda económica o alimentaria para el personal docente y no docente y la suspensión del pago de alquileres e impuestos provinciales y municipales, además de los servicios de agua, luz y gas. 

"Propusimos que nos ayuden a vivir durante estos meses hasta que se levante el aislamiento. Desde Desarrollo Social se comprometieron a darnos una tarjeta social para que las empleadas reciban bolsones de mercadería. Hoy (por ayer) nos pidieron el listado de las trabajadoras que tenemos a cargo", señaló a Nuevo Diario Valeria Bonduri, propietaria de una sala maternal. 

El funcionario se comprometió mediar una solución la semana entrante. "Va a gestionar para que Educación pueda dar una ayuda a la educación no formal que somos nosotras, y ante los entes reguladores", acotó Bonduri.

Por su parte, Posadas expresó que: "Sabemos de la difícil situación que están atravesando los diferentes sectores, por lo que desde el Gobierno provincial estamos trabajando con diferentes medidas y gestiones necesarias para atenuar esta situación de crisis en la que nos puso la pandemia".

En representación de jardines maternales estuvieron presentes, Noelia Benítez, Laura Buscazzo, Rosa Camacho, Silvina Tapia, Valeria Bonduri, Dolores Montarce y Stella Aparicio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS