CAMPAÑA NACIONAL

Salta adhiere a la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19

La provincia de Salta mediante la sanción de una ley adhiere a la campaña nacional para la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19.

Palacio Legislativo de Salta.
Palacio Legislativo de Salta.

En su última sesión, el senado aprobó la ley, y por consiguiente se espera que en esta semana sea promulgada por el Poder Ejecutivo Provincial. El proyecto provenía con media sanción de la Cámara de Diputados y de este modo la Provincia de Salta se adhiere a la Ley Nacional N° 27.554.

Se establece que la autoridad de aplicación de ésta será el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, el que deberá implementar una Campaña para la difusión y promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de COVID, en todo el territorio de la Provincia.

Síndrome de Asperger

La Cámara alta también dio sanción definitiva a la ley referida a la  Detección Temprana del Síndrome de Asperger y del Espectro Autista.

El Senado declaró de interés prioritario de la provincia de Salta las políticas públicas tendientes a la detección temprana de estas enfermedades.

"Plataforma Digital de Hechos Vitales”

Tuvo media sanción además por parte del Senado el proyecto de ley del senador Javier Mónico (Rosario de la Frontera-PJ) a los fines de  facultar  al Poder Ejecutivo Provincial a suscribir los convenios que resulten necesarios con el Gobierno Nacional, a fin de concretar la adhesión de la Provincia de Salta a la "Plataforma Digital de Hechos Vitales (C.D.H.V.)".

Lugares mágicos

A instancias del senador Esteban D´Andrea (Chicoana-PRS) se aprobó un pedido de informe en relación a las obras de los denominados Lugares Mágicos.

En este caso la Secretaría de Financiamiento Internacional de la Provincia y al Ministerio de Turismo y Deportes, deberán brindar detalles de la refacción de la Plaza Martín Miguel de Güemes en Chicoana. Consignando: monto de obra; organismos intervinientes tanto nacionales como internacionales; plazo de obra; organismos ejecutores; avance de obra; organismos  a cargo de la licitación y empresas adjudicadas; Copia de los convenios y si la municipalidad de Chicoana recibió o recibe monto alguno destinado a la obra.

Ley Micaela en la Policía

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro deberá responder una solicitud de informe que aprobó el Senado en relación a si se cumple la ley Micaela en esa fuerza de seguridad de la Provincia.

Se le otorgó un plazo de diez días para que consigne detalles referentes sobre lo siguiente: Capacitación- Protocolos de Policía de la Provincia de Salta. Detalle de medidas adoptadas para el cumplimiento de la policía de la Provincia de Salta a la Ley Provincial N° 8139 - que adhiere a la Ley Nacional N° 27.499 -(Capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres- Ley Micaela). Deberá elevar además las constancias de capacitaciones relativas a la Comisaría N° 9- B° San Bernardo- Ciudad de Salta.

Así como los protocolos instituidos de toma de denuncias de violencia de género en las distintas dependencias de esa fuerza de seguridad en el territorio salteño.

Firman el pedido de informe la senadora María Silvina Abilés y los senadores Juan Cruz Curá, Alfredo Sanguino, Fernando Sanz, José Ibarra, Walter Cruz, Esteban D´Andrea, Dani Nolasco, Roberto Vásquez y Carlos Rosso.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS