Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROYECTO CONJUNTO

Salta adhirió a la ley nacional del uso medicinal del cannabis

La Provincia de Salta quedó adherida a la ley nacional Nº 27.350 sobre “Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados y a su Decreto Reglamentario N° 883/20”.

El Senado salteño dio sanción definitiva a la adhesión a la ley nacional y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.
El Senado salteño dio sanción definitiva a la adhesión a la ley nacional y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El Senado sancionó en definitiva la ley respectiva durante la sesión de la víspera y ahora la ley pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

La senadora provincial, Silvina Abilés, se refirió que “hace mucho tiempo que venimos debatiendo; puedo decir que el Senado en un primer proyecto fue pionero porque nosotros manifestábamos la posibilidad que particulares como las ONG puedan producir, comercializar e investigar el cannabis”.

Explicó que ahora frente a la reglamentación de la ley nacional dispuesta por el presidente Alberto Fernández, tanto diputados y senadores se reunieron en la semana. “Se  elaboró un proyecto en conjunto y adherimos a la ley nacional y su reglamentación y contemplamos que no solo las ONG sino las personas individuales puedan cultivar cannabis."

Con la reglamentación, sostuvo que “surge la posibilidad de que personas individuales y ONGs, previas a inscribirse a un registro y acreditada la necesidad de cultivo porque tiene una prescripción médica relacionada con esto, sean autorizadas a cultivar cannabis y producir aceite de cannabis y la posibilidad de ser comercializado en las farmacias."

Dijo que se deben concretar convenios e intervenciones como es el caso del ministerio de Seguridad, de Salud, del INTA y de Aduana si se llegara a exportar o importar, y que es "un trabajo en conjunto de distintas áreas de Gobierno."

Destacó que se saca de la ilegalidad a muchas familias, a muchas mamás que no tenían otra alternativa. Al respecto, criticó el proyecto de Diputados que ponía el acento en el Estado sobre la elaboración de cannabis medicinal y no en las ONG y particulares.

Por último consignó que “lo que esta ley viene a hacer es sacar de la clandestinidad a particulares y que las ONG puedan comercializar el cannabis medicinal”. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS