PRESIONADA POR NACIÓN

Salta adhirió al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal

El Senado convirtió ayer en ley la adhesión de la Provincia al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y buenas prácticas de Gobierno. Fue sancionado por unanimidad por el cuerpo legislativo y ahora el Poder Ejecutivo Provincial deberá promulgarla.

NDS |

Los senadores aprobaron la adhesión de la Provincia al Régimen de Responsabilidad Fiscal y buenas prácticas de Gobierno.
Los senadores aprobaron la adhesión de la Provincia al Régimen de Responsabilidad Fiscal y buenas prácticas de Gobierno.

La adhesión a este régimen federal debió concretarse de modo urgente ya que el plazo estipulado vencía a fines de este mes para que los distintos estados provinciales se acojan a la ley.  La norma es complementaria de la ley nacional Nº 8064 de consenso fiscal entre Nación y Provincias, con la meta de consolidar la transparencia y control de gestión. Desde el gobierno nacional se reclamó la adhesión que corresponde al plan de ajuste en las provincias y municipios.

Aunque en este caso, a favor  se reafirma la protección del empleo a los trabajadores de la administración pública registrados hasta el 31 de diciembre de 2017 evitándose despidos o cesantías. 

Los municipios, además, tendrán garantizados el envío de los fondos de la soja necesarios para generar obras y empleo.

Durante la sesión que fue presidida por el vicepresidente 1º  Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) y con la presencia de 22 senadores  se sancionó la ley de adhesión al  Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y buenas prácticas de Gobierno. 

El senador  Diego Pérez (Rosario dela Frontera-PJ) expresó al fundamentar la adhesión que "es muy importante este proyecto ya que de no adherir, los municipios de la provincia estarían imposibilitados o tendrían una reducción de los fondos que les tocará percibir por 400 millones de pesos.

Cabe destacar que desde Nación es una forma más para, de alguna manera coaccionar, a la adhesión a los mismos, por eso voy a solicitar que este decreto se transforme en ley".

 "Es una herramienta más para dejar ordenada la provincia y hacer un traspaso de la mejor manera posible de la gestión que se va y el  nuevo gobernador que va a asumir el año que viene", agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS